Calderón (MC) recoge el compromiso de la CARM para que los estudiantes de la Escuela de Enfermería de Cartagena realicen sus prácticas en los hospitales del Rosell y Santa Lucía

Por otro lado, el edil visitará, junto a la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental, la estación de medidas de inmisión de La Aljorra

El concejal del área de Calidad de Vida del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón (MC), se ha desplazado esta mañana hasta Murcia para mantener un encuentro de trabajo con el gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Agulló.

Varios han sido los asuntos tratados en materia sanitaria durante una visita que ha respondido al requerimiento del Gobierno local de abordar diversas cuestiones de interés.

Así, el edil ha sido informado de las negociaciones abiertas con la institución docente para facilitar que los estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena puedan realizar sus prácticas en el Hospital de El Rosell así como en el de Santa Lucía.

Del mismo modo, se han tratado las actuaciones a ejecutar para descongestionar la atención en materia de salud mental que se presta en Cartagena. El Gobierno local manifestó, en fechas recientes, su preocupación por la colmatación del servicio, provocado por diversas cuestiones, como el hecho de que los pacientes del área de Salud VIII (San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Los Alcázares) sean atendidos en el centro de Cartagena.

Para solucionar esta situación, tal y como proponían el Ayuntamiento y responsables del Centro de Salud Mental de Cartagena, el SMS ha confirmado la intención de potenciar, en el menor breve espacio de tiempo posible, la unidad de Salud Mental existente en el Hospital de Los Arcos de San Javier. Ello implicaría que los usuarios de esa zona puedan ser atendidos allí y no se vean obligados a desplazarse a Cartagena.

Reunión con la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental

 Con posterioridad, Francisco Calderón, como responsable de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena se ha reunido con la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental de la CARM, Encarnación Molina.

Molina ha confirmado a Calderón su participación en la Mesa de Calidad del Aire del Ayuntamiento de Cartagena que se celebrará el próximo 3 de febrero.

Tras esta reunión, Molina y el edil se desplazarán hasta La Aljorra para visitar la estación de medidas de inmisión de La Aljorra (encargada de medir la calidad del aire).

De esta forma, los responsables de ambas administraciones comprobarán, sobre el terreno, los parámetros recogidos en la estación relativos a dióxodo de azufre; óxido de nitrógeno, partículas y ozono.

Se dará respuesta  a un planteamiento expresado por la Junta Vecinal de La Aljorra y otros colectivos ciudadanos al objeto de comprobar, como se hace habitualmente, los valores en la medición de la calidad del aire de esta zona del municipio.

La estación de La Aljorra pertenece a la la Red de Vigilancia de la CARM, integrada por ocho estaciones encargadas de medir los datos de contaminación del aire en la Región.

francisco-calderon

Publicaciones Similares