El alcalde recibe al presidente del Consejo Regulador de la D.O. Jumilla y tratan opciones de colaboración conjunta

Cartagena podría acoger la próxima primavera una feria para dar a conocer los vinos de Jumilla

El alcalde, José López (MC), ha recibido esta mañana, en el Palacio Consistorial, al presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla, Pedro Lencina.

Al finalizar el encuentro, el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Jumilla, Pedro Lencina, ha calificado como “muy grato” la reunión mantenida con el alcalde, además de indicar que “el motivo de la visita ha sido contactar con Cartagena para colaborar con el Ayuntamiento en la celebración de una feria para dar a conocer el vino de la Denominación de Origen Jumilla en la ciudad y ayudar a su comercialización”.  Se encuentra en estudio la celebración de esta feria en Cartagena durante la próxima primavera.

Del mismo modo, Lencina ha invitado al alcalde al Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla que se celebrará el próximo 31 de marzo. En este evento, de carácter anual, las bodegas de la D.O. Jumilla presentan sus vinos para concursar en cata ciega, con prestigiosos enólogos y sumillers como jurado.

Por su parte, el alcalde, José López, ha reseñado su vinculación a Jumilla, además de asegurar que “las cosas de mi tierra son buenas, por lo tanto debo intentar ofrecerlas”. “Es voluntad de este alcalde, igual que tengo apadrinado el vino de la Universidad Politécnica de Cartagena, avanzar en ayudar a los vinos con Denominación de Origen Jumilla y del resto de la Comunidad Autónoma. Es obligación de todos los dirigentes coadyuvar a que se conozcan las bondades de los productos de la tierra”, ha afirmado.

Del mismo modo, ha mostrado su disposición a trabajar con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla para que “la feria de la D.O. Jumilla sea una realidad esta primavera”.

Por último, Lencina ha entregado a López una botella conmemorativa con motivo del 50 aniversario del Consejo Regulador, ente creado en 1966, siendo la DO Jumilla una de las más antiguas del país.

Denominación de Origen Jumilla                                  

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla tiene como objeto la defensa de la Denominación de Origen,  velar por el cumplimiento de su Pliego de Condiciones, así como fomentar y controlar los vinos amparados por la Denominación.

La Denominación de Origen Jumilla tiene registradas más de 25.000 hectáreas de viñedos en dos amplias zonas de producción: el municipio de Jumilla, así como Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra en la provincia de Albacete.

Declaraciones de Pedro Lencina y José López

dojumilla-5 dojumilla-9 dojumilla-10 dojumilla-17 dojumilla-16 dojumilla-20

Publicaciones Similares