La Concejalía de Deportes y el colectivo La Huertecica presentan la IV Milla solidaria que tendrá lugar el 12 de febrero

Ricardo Segado ha animado a participar en este evento deportivo que espera superar los 1.500 euros recaudados en la pasada edición y que se destinaron al desarrollo de las actividades propias de la asociación

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, la IV edición de la Milla La Huertecica, prueba solidaria que se disputará el domingo 12 de febrero a partir de las diez de la mañana en la calle Wsell de Guimbarda, junto al Parque de Los Juncos.

Con el lema ‘Entrena tu conciencia’, este evento, organizado por el colectivo La Huertecica en colaboración con la Concejalía de Deportes, espera superar la cifra de participantes de la pasada edición, en la que se recaudaron más de 1.500 euros que fueron destinados a los diversos proyectos que lleva a cabo esta entidad.

El edil ha explicado que se trata de una carrera popular “festiva” que se caracteriza por su rapidez para los atletas, así como por la disposición de su recorrido para el público, siendo asequible a toda clase de deportistas. “Se pretende poner en valor la práctica del deporte, con el propósito de motivar a las personas a conocer los beneficios que estas actividades les pueden reportar y a engancharse a una vida saludable”.

Segado ha continuado señalando que “la prueba forma parte del amplio programa de la ‘Cartagena Running’, a la que se han unido diferentes asociaciones que realizarán actividades a partir de las once y media de la mañana en el Parque de Los Juncos”. De este modo, tanto los participantes como sus acompañantes y el público en general podrán disfrutar del Zumba solidario adquiriendo el dorsal a un precio único de dos euros, así como del bádminton, patinaje, juegos tradicionales, malabares, globoflexia o pintacaras.

Por último, el concejal ha animado a participar a todos los cartageneros “de un domingo sano y deportivo, y a apoyar una acción solidaria por la integración en una vida saludable”.

La presentación de la Milla ha contado también con la participación del director del Área de Formación y Empleo de La Huertecica, Juan Antonio Cueto, y de Juana Sánchez, miembro de la Comisión Permanente del colectivo La Huertecica, quienes han agradecido la colaboración de la Concejalía de Deportes en la organización de la prueba y en su asentamiento en el calendario deportivo de Cartagena.

Inscripciones y categorías

Los interesados en participar pueden realizar las inscripciones hasta el 7 de febrero a través de la web www.lahuertecica.com o bien de manera presencial en el supermercado ecológico Vidanatura, ubicado en la calle Juan Fernández, frente al Club de Cabos.

La Milla La Huertecica cuenta con numerosas categorías, desde la prebenjamín hasta la de Veteranos D (mayores de 65 años). De este modo, las inscripciones para los participantes desde prebenjamín hasta infantil tendrán un precio de dos euros sin camiseta y de siete euros con camiseta, mientras que para el resto de categorías será de cinco euros sin camiseta y de diez euros con camiseta.

La recogida de dorsales se realizará los días 10 y 11 de febrero de 11:00 a 21:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes.

Trabajo con personas afectadas por el consumo de sustancias

El Colectivo La Huertecica es una Asociación de iniciativa social, de ámbito estatal, que realiza diferentes programas y actuaciones cuyos fines principales son la prevención, asistencia, rehabilitación e inserción social de las personas afectadas por las consecuencias negativas del consumo de sustancias o con especial dificultad para la integración social, incidiendo en las causas y el contexto que lo provoca.

Cuenta con diversos centros y programas como el de Encuentro y Acogida para personas en exclusión social, el de Prevención de las adicciones o un Centro de Día para el tratamiento de las adicciones sin abandono del propio entorno.

Presentación de la IV edición de la Milla solidaria La Huertecica

presentacionivedmillalahuertecica-6 presentacionivedmillalahuertecica-16 presentacionivedmillalahuertecica-11

Publicaciones Similares