MC y la Cámara de Comercio comparten iniciativas para fomentar la actividad económica en Cartagena y Comarca

La Cámara da el visto bueno a la iniciativa de MC de impulsar una zona logística agroalimentaria en el Polígono de Los Camachos

El presidente y portavoz de MC, Jesús Giménez, y el secretario de Organización, Ángel Tarifa, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez.

Durante este encuentro, que se ha desarrollado en las dependencias de la Cámara, se han abordado diversas cuestiones de interés para el municipio y la Comarca como el  estado de este organismo, así como la situación actual en materia logística, el turismo y el trato recibido por la Comarca de Cartagena en los presupuestos regionales.

Cabe recordar que, en el día de ayer, se celebró Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio en el que tomó parte el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo. En dicho foro, los empresarios cartageneros denunciaron que Cartagena y su Comarca salgan perjudicados, una vez más, en los presupuestos regionales, solicitando mayor inversión en sectores estratégicos como el turístico, al tiempo que lamentaron las evidentes diferencias en cuanto a las inversiones recibidas en las distintas zonas de la Comunidad Autónoma.

Tras la reunión de esta mañana, el presidente y portavoz de MC, Jesús Giménez, ha agradecido a la Cámara, en primer lugar, “la cordialidad con la que siempre ha sido recibida MC por esta institución”. Sobre los asuntos tratados, se ha puesto de manifiesto que “la ZAL de Los Camachos debe servir de núcleo y polo de todo el sureste español porque tiene todas las condiciones”.

Giménez ha indicado que “la Cámara ve con buenos ojos la iniciativa de MC de avanzar en los estudios que permitan la creación de una zona logística agroalimentaria en el Polígono de Los Camachos que ofrezca servicio a esta importante industria del Campo de Cartagena”. Ante este apoyo, el presidente de MC ha avanzado que “llevaremos al próximo Pleno, previa reunión con los empresarios de Los Camachos, esta iniciativa para que sea el Ayuntamiento quien asuma el liderazgo de este proyecto que debe abundar en el progreso y desarrollo del municipio y la Comarca”.

Del mismo modo, ha indicado el portavoz de la formación cartagenerista, “hemos hablado de turismo que tradicionalmente ha tenido el Sol y Playa y que sigue manteniendo, ahora, es mucho más, sumándole a ello un turismo urbano, cultural y una riqueza gastronómica más que atrayentes, incidiendo en esta línea el Gobierno municipal con el Año del Modernismo y el incipiente Año de la Ilustración, así como el turismo de naturaleza y el patrimonio medioambiental hacen de Cartagena un destino único”. “Hemos hablado de posibilidades de mejorar, de hacer más atractivo este destino, de lo que podemos hacer nosotros, puesto que el déficit de infraestructuras ya se ha reclamado por parte del Gobierno municipal, de MC y la propia Cámara a los ejecutivos regional y estatal y debemos seguir con esta reivindicación”.

“Hay que trabajar y mejorar en la promoción del turismo”, ha remarcado Jesús Giménez.  En ese sentido, ha manifestado el respaldo de MC a la iniciativa de la Cámara que organizará, durante la próxima primavera, “un foro independiente de turismo que permita mejorar, aún más, los datos del turismo en Cartagena”.

Así, Giménez ha resaltado que Cartagena “es el único municipio de la Región que se mueve en los datos nacionales. 2016 ha sido un buen año para el turismo en nuestro municipio. Los datos confirman que Cartagena, como el resto del estado español, crece, a pesar de la carencia de infraestructuras”.  “Por eso, la industria turística debe ser otro de los pilares sobre los que se asiente el progreso del municipio”.

El presidente de la formación cartagenerista ha añadido que también se ha conversado sobre “los presupuestos regionales en 2017 que, como siempre, castigan a Cartagena. Hemos confirmado que existe una leve mejoría en el interés que se muestra, pero ambas partes consideramos que debe abundarse en una reivindicación a la administración regional de un mayor compromiso y supervisar la ejecución de unos presupuestos que, en apariencia, pueden mejorar la situación de Cartagena”.

“Huimos del escaparatismo y la propaganda. Queremos que se comprometan con Cartagena, con su progreso y su desarrollo. También con la viabilidad de la actividad económica de Cartagena responda a las posibilidades que tiene el municipio y toda nuestra Comarca”.

Para finalizar, Jesús Giménez  ha animado a los empresarios del municipio a su implicación con la Cámara de Comercio “pagando las cuotas voluntarias” que representan “una cantidad exigua” y que “permite mantener la labor de la Cámara, coordinar todas las iniciativas y conseguir que el tejido empresarial esté unido y preparado para los desafíos del futuro”.

 

Declaraciones del presidente y portavoz de MC, Jesús Giménez

16298703_1275578109152094_5065638450505801692_n

16195748_1275578319152073_6793856067941171304_n

 

 

Publicaciones Similares