Ricardo Segado presenta la exposición ‘Calle del Ángel’ de Díaz Burgos, muestra que “nos permite revivir el pasado”

La inauguración tendrá lugar esta noche y podrá ser visitada gratuitamente hasta el 2 de abril en el Palacio Molina y el Museo Regional de Arte Moderno (MURAM)

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana la exposición fotográfica de Juan Manuel Díaz Burgos sobre la Calle del Ángel que será inaugurada esta noche a la nueve en el Palacio Molina por el alcalde, José López (MC).

La muestra, que podrá ser visitada gratuitamente hasta el 2 de abril, se encuentra divida en dos exposiciones, una ubicada en el Palacio Molina y otra en el MURAM. En la misma se recogen numerosas imágenes de los rincones, comercios y personas que habitaban esta céntrica calle a mediados del pasado siglo.

Para Ricardo Segado, esta exposición supone “una ocasión única de revivir tramos y baldosas, fachadas y balconadas que palparon nuestros mayores, lo que supone poder revivir incontables historias, anécdotas y emociones”. En definitiva, una muestra “que nos traslada al pasado, como si existiera ya una máquina del tiempo, encarnada en la forma de una cámara fotográfica”.

Asimismo, el edil, quien ha estado acompañado durante la presentación, celebrada en el Palacio Molina, por el propio autor de la obra, ha manifestado su deseo de que “la exposición sea al menos igual de especial que es el resto de las que ha formado parte Díaz Burgos, y espero que todo el que pase por este Palacio Molina salga con la sensación de haber paseado por esas calles de antaño”.

Impulsor del Centro Histórico Fotográfico de la Región

Juan Manuel Díaz Burgos, nacido en Cartagena, comenzó en el mundo de la fotografía con apenas 24 años, tratándose, según Ricardo Segado, de “un verdadero artista, inquieto, apasionado, viajero y siempre atento al detalle susceptible de ser inmortalizado”.

Su trayectoria como fotógrafo es dilatada, realizando obras para el recuerdo en medio mundo, y en especial en Latinoamérica.

Díaz Burgos es profesor técnico en el Instituto Politécnico de Cartagena. Fue en 1979 cuando comenzó sus estudios en torno a la fotografía en la Universidad Popular, y desde el año 2001 hasta el 2007 dirigió la puesta en marcha del Centro Histórico Fotográfico de la Región.

Cuenta ya con más de cien exposiciones individuales y más de ciento ochenta colectivas, exponiendo sus obras en numerosos países, gracias a lo que ha recibido el premio internacional de fotografía Olorum.

Ricardo Segado presenta la exposición fotográfica ‘La calle del Ángel’

presentacionexpojuanmanueldiazburgos-5 presentacionexpojuanmanueldiazburgos-7 presentacionexpojuanmanueldiazburgos-8 presentacionexpojuanmanueldiazburgos-6 presentacionexpojuanmanueldiazburgos-2 presentacionexpojuanmanueldiazburgos-3 presentacionexpojuanmanueldiazburgos-4

Publicaciones Similares