MC sigue marcando la agenda de la recuperación de Cartagena

Su decidida apuesta por el municipio y sus potencialidades ha obligado al resto de partidos a volver la mirada hacia la `Trimilenaria´

El presidente y portavoz de MC, Jesús Giménez, ha sido cuestionado esta mañana sobre la actualidad municipal, destacando que «la labor directa de MC en Cartagena es una evidencia que se manifiesta en el cambio de tendencia de la percepción de los cartageneros de sus gobernantes, pero también en la imitación de nuestras iniciativas».

Giménez pone como ejemplo, «hoy una docena de cargos del PP han comparecido delante de la Catedral que mantienen abandonada para anunciar que copian el programa de gobierno de MC para convertirlo en mociones vacías, como todas las que han aprobado en estos años. Hoy se han apropiado de nuestras propuestas de recuperación de molinos de viento y de la batería de Fajardo. El interés en Cartagena siempre es buena noticia, pero tampoco podemos olvidar la afición por la propaganda y los fuegos artificiales del PP regional y sus subalternos».

El portavoz de MC explica cómo «las acciones que proclaman, desde el gobierno o la oposición, nunca tienen su reflejo en la realidad de Cartagena, de hecho casi una decena de molinos de viento se destruyeron por su inacción y en Fajardo nunca ejecutaron una sentencia del año 2000 de la asociación «Massiena» que obligaba a restaurar”.

Y añade que «actúan a remolque de MC en estos y en otros asuntos que anuncian, así la Ciudad de Justicia sólo será posible porque el Alcalde ha impedido que la estación de ferrocarril se traslade a Mandarache; en la casa del Niño sigue habiendo barracones y ninguna obra en marcha, aunque MC los ha obligado a protegerla como BIC; la ZAL de Cartagena lleva boicoteada por el PP desde el año 2003 en que Deloitte justificó su viabilidad y necesidad, y el empuje municipal es el que obliga a avanzar este proyecto frente a la oposición política de los dirigentes populares; y el anfiteatro estaba abandonado hasta que MC accedió al Gobierno municipal y su excavación es ahora inminente».

Sobre el presupuesto regional destinado a Cartagena, Giménez afirma «como expuso el Alcalde antes de su aprobación en la Asamblea, los presupuestos para Cartagena mejoran levemente. Y lo hacen, por este orden, por la necesidad de atender las reclamaciones de los ciudadanos de Cartagena canalizadas por el Gobierno local; por la falta de ejecución de las partidas de 2016, que engordan el de 2017; con proyectos incompletos y propios del escaparatismo popular, como los que contempla para la recuperación del patrimonio de Cartagena, que consisten en actuaciones insuficientes y por determinar que no alcanzan el 2% del presupuesto de cultura regional, o las partidas para el Mar Menor que en su mayoría son estudios de obras que no cuentan con apoyo científico para la recuperación de la laguna».

Giménez concluye, «está claro que MC no sólo gobierna Cartagena, sino que al hacerlo contando con todos, los partidos de la oposición sienten la necesidad de seguir las prioridades que marcamos y se esfuerzan por apropiarse de nuestro trabajo e ideas. No nos conformamos con ese cambio de tendencia, y les exigimos que también imiten nuestro compromiso y responsabilidad en sus propuestas, aunque parece demasiado para ellos”.

declaraciones-jesus-gimenez-30-1-2017

image2

image1

 

 

Publicaciones Similares