Ricardo Segado invita a disfrutar “con las promesas del futuro” en la LXVII edición de la Copa Challenge Ciudad de Cartagena

El edil ha presentado esta mañana los detalles del torneo que se disputará en las instalaciones del Club de Tenis Cartagena del 5 al 11 de febrero

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, la LXVII edición de la Copa Challenge Ciudad de Cartagena, que se disputará en las instalaciones del Club de Tenis del 5 al 11 de febrero. El torneo, puntuable para el ranking de la Federación Española, contará con la participación de algunas de las promesas más importantes del panorama tenístico nacional.

Durante la presentación, el edil ha estado acompañado por el presidente del Club de Tenis Cartagena, Pedro Collado, y por el presidente de la Federación regional, José Alcolea, quienes han agradecido la colaboración del Ayuntamiento, en la persona de Ricardo Segado, para dar difusión al campeonato y lograr que se convierta en “uno de los mejores de la Región”.

Por su parte, el concejal de Deportes ha destacado que “se trata de una competición que cuenta con una enorme historia y trayectoria, casi la misma con la que cuenta el propio club”. “Una competición afamada, la tercera más antigua de España y por la que han pasado grandes estrellas del tenis nacional e internacional, como Feliciano López, Juan Carlos Ferrero o el suizo Wawrinka”, ha apuntado Segado.

De este modo, las instalaciones de tierra batida del Club de Tenis Cartagena acogerán durante una semana la competición, donde el público podrá disfrutar de “un enorme nivel competitivo y un perfecto escaparate para los propios deportistas”, ha indicado Segado, quien ha animado a todos los amantes del tenis a asistir al torneo para “disfrutar con las promesas del futuro”.

Reto para los participantes

Asimismo, Ricardo Segado ha explicado que una de las peculiaridades que plantea este campeonato a los participantes es el reto de obtener la copa en propiedad, para lo que es necesario ganar el torneo durante tres años consecutivos o cinco años alternos.

En este sentido, el edil ha señalado que sólo dos tenistas han sido capaces de conseguirlo, Juan Manuel Couder y Álex López, hace más de treinta años.

Torneo puntuable para la Real Federación Española de Tenis

La presente edición de la Copa Challenge contará con la modalidad individual masculina, que será puntuable para la Real Federación Española de Tenis. La fase final, que dará comienzo el miércoles 8 de febrero, contará con la participación de un total de dieciséis tenistas, quienes dispondrán de alojamiento completo gratuito costeado por la organización.

Anteriormente, del 5 al 7 de febrero, tendrá lugar la fase previa con un cuadro de 32 jugadores, de los cuales 26 serán procedentes del ranking nacional y seis de invitaciones.

El ganador del torneo recibirá un premio en metálico de mil euros, mientras que el segundo clasificado se embolsará quinientos euros. Por su parte, los semifinalistas obtendrán 250 euros, mientras que los que caigan en cuartos y octavos recibirán 125 y 60 euros respectivamente. El premio para el resto de jugadores de la fase previa es de treinta euros.

ena-2 presentaciontorneoteniscartagena ena-3

Publicaciones Similares