Calderón (MC) visita los talleres ocupacionales de APICES, reafirma la colaboración municipal e informa de la habilitación de unos bancos para su uso en los vestuarios del centro

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), se ha desplazado esta mañana hasta el Centro de Día de la Asociación para la integración comunitaria de enfermos psíquicos de Cartagena y Comarca (APICES), ubicado en la Finca Ventorrillos (Santa Ana, Cartagena). Allí, ha sido recibido por la directora del Centro, María José Hernández, otros miembros de su equipo directivo y trabajadores del centro.

El edil ha hecho un recorrido por las instalaciones del centro, departiendo con trabajadores y usuarios para conocer los distintos programas y talleres organizados por la entidad social (carpintería, restauración de muebles, serigrafía, entre otros). Calderón ha agradecido las muestras de afecto de los alumnos, recibiendo uno de los trabajos allí realizados, gesto muy valorado por el concejal.

Conviene resaltar que el Gobierno local mantiene una estrecha relación de colaboración con APICES, fraguada en diferentes vías, por ejemplo, mediante la última subvención concedida para contribuir a la finalidad de la asociación.

También, mediante la intermediación con otras concejalías, administraciones o entidades para la resolución de las necesidades más imperantes. Por ejemplo, a través de la Concejalía de Deportes que gestionará, en breves fechas, unos bancos para su utilización en los vestuarios del centro.

APICES, gran labor social

APICES es una entidad social que presta servicios en relación a la atención social; psicológica, médica y psiquiátrica; enfermería; programas de comunicación y habilidades sociales; habilidades académicas funcionales; comunicación y habilidades sociales; educación para la salud; habilidades de autonomía funcional y vida en el hogar; seguridad y tareas ocupacionales; ocio y tiempo libre y programa de terapia ocupacional.

Del mismo modo, ofrece otros servicios complementarios como asesoramiento jurídico, gestiones de atención social o atención domiciliaria. Igualmente, APICES impulsa acuerdos con universidades, institutos y centros de formación para la realización de prácticas.

calderonapices-1 calderonapices-3 calderonapices-4

 

 

Publicaciones Similares