La Comisión que estudia la adquisición de los terrenos para el nuevo colegio de La Aljorra solicitará los datos registrales de la finca

Constituida la Comisión de Investigación bajo la presidencia de Francisco Calderón (MC)

Esta mañana ha quedado constituida la Comisión de Investigación encargada de estudiar las circunstancias que rodearon la adquisición en 2010, por parte del Ayuntamiento, de los terrenos destinados a la construcción del nuevo colegio de La Aljorra. La sesión de constitución de la misma se ha desarrollado en el edificio administrativo de San Miguel.

Todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento tienen voz en un grupo de trabajo que operará bajo la presidencia de Francisco Calderón (MC), en quien ha delegado el alcalde, José López (MC), tras constituirse formalmente la Comisión.

De esta forma, MC está representado por Francisco Calderón, con Ricardo Segado como suplente; PSOE, David Martínez y Carmen Martín (suplente); C’s, Manuel Padín y Alfredo Nieto (suplente), y PP, Diego Ortega y Esperanza Nieto (suplente). Los representantes de Cartagena Sí Se Puede no han acudido al acto de constitución, por lo que habrán de designar sus concejales.

Los participantes en la Comisión han determinado la periodicidad de las reuniones, que se han cifrado con carácter mensual, aunque existe la posibilidad de concertar encuentros para abordar cuestiones que requieran un tratamiento inmediato.

Así, en próximas fechas, se convocará reunión para tratar, entre otros puntos, la información relativa a los datos registrales de la finca adquirida en La Aljorra. La Comisión, a instancias del representante de MC, solicitará formalmente esta información para su conocimiento durante la siguiente reunión del grupo de trabajo. Se trata de una información ya requerida por el Grupo municipal MC en el Registro de la Propiedad, que no facilitó la petición demandada.

Objetivo de la Comisión

Cabe recordar que la constitución de la Comisión es el resultado de un acuerdo plenario, adoptado el pasado 29 de septiembre, con los votos a favor de MC, PSOE, C`s y Cartagena Sí Se Puede, y el único voto en contra del Partido Popular, siendo la moción presentada por edil del Grupo municipal MC, Francisco Calderón. La Comisión se encargará de esclarecer el coste de la adquisición, propietarios anteriores de la parcela, estudios de viabilidad previos, etc.

MC espera, entre otras cuestiones, que se aclare la posible participación en el proceso de transmisión de los terrenos del hermano del actual integrante de la Corporación, Nicolás Ángel Bernal. Igualmente, resulta necesario comprobar si el expediente siguió, como es preceptivo, los trámites legales oportunos bajo la supervisión del entonces concejal de Urbanismo, Joaquín Segado.

Terrenos de La Aljorra para el nuevo colegio

Cabe recordar que los terrenos adquiridos, objeto de esta Comisión, han sido considerados no aptos por la Confederación Hidrográfica del Segura y la Consejería para la implantación allí de un centro educativo que ofrezca respuesta a las necesidades en materia educativa existentes en esta localidad del Campo de Cartagena. Por ello, la Comisión tendrá la obligación de desvelar las razones que llevaron al anterior Gobierno local a realizar dicha adquisición.

mesacolegiolaaljorra-2

Publicaciones Similares