El edil ha entregado esta mañana los diplomas a los quince jóvenes del Sistema de Garantía Juvenil que han participado en este curso orientado a fomentar la imaginación y habilidades comunicativas
El concejal de Juventud, Ricardo Segado (MC), ha entregado esta mañana los diplomas a los participantes en el taller ‘Introducción a la creación y desarrollo de entornos virtuales’. Este curso, organizado por la Concejalía de Juventud, se enmarca dentro del Sistema de Garantía Juvenil.
Segado ha destacado el éxito de participación y ha felicitado a los quince participantes por la labor desarrollada, en la que se han fomentado aptitudes personales como la imaginación, la originalidad, la autoexpresión y el pensamiento abstracto.
En definitiva, ha explicado el edil, con este tipo de cursos se pretende involucrar al joven en un proceso creativo, pedagógico y formativo en el campo de la creación de aplicaciones y videojuegos, al tiempo que se mejoran las habilidades comunicativas, sociales, de trabajo en equipo y compañerismo.
El taller comenzó el pasado 12 de diciembre y ha finalizado hoy con un total de sesenta y cuatro horas de curso en las que los participantes han realizado el proceso completo de desarrollo de un videojuego en 2D.
Nuevas herramientas para el acceso al mundo laboral
Por último, Ricardo Segado ha indicado que “somos conscientes de que las nuevas tecnologías están cada día más presentes en nuestra vida y en el desarrollo de la misma, tanto en el ámbito personal como en el laboral, por lo que consideramos muy importante acercar este tipo de cursos a los jóvenes de nuestro municipio, ofreciendo así una nueva herramienta formativa que impulse su acceso al mundo profesional”.
El 27 de febrero dará comienzo un nuevo curso de desarrollo de un videojuego en 2D, para el que los interesados pueden encontrar más información e inscribirse en la Concejalía de Juventud, ubicada en el Paseo Alfonso XIII, 51. Asimismo, está previsto realizar un taller de 3D en los próximos meses.