Francisco Calderón (MC) convoca la Comisión Paritaria de Sanidad ante los retrasos que sufren los pacientes del Área II para acceder a las consultas de especialistas

Tras conocer los datos recientemente publicados por el Servicio Murciano de Salud (SMS), donde se refleja que Cartagena sigue estando por encima de la media en cuanto a  los retrasos que sufren los pacientes para ser atendidos por un médico especialista y para ser intervenidos quirúrgicamente, el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón (MC), ha convocado la Comisión Paritaria de Sanidad con objeto de buscar una postura común y consensuada con el resto de fuerzas políticas con representación en el Consistorio.

También con representantes de otros ayuntamientos de la comarca del Campo de Cartagena y con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública `Salvemos el Rosell´. La reunión se celebrará el próximo martes 7 de febrero a las 17:30 horas en la 1ª planta del Palacio Consistorial.

En opinión de Francisco Calderón, “especialmente graves parecen los retrasos en consultas externas, como reflejan los datos publicados. No es de recibo que haya 20.000 pacientes más que en 2015 por encima de los limites considerados como admisibles de espera”.

El edil ha remarcado que la situación “se agrava en el Área de Salud II donde seguimos muy por encima de la media regional tanto para ser intervenidos quirúrgicamente como para ser atendidos por el especialista. Debemos poner freno a esto porque supone una clara discriminación. No podemos tolerar que nuestra salud valga menos que la de otros ciudadanos”.

Está previsto que las conclusiones de esta comisión sean trasladadas por Calderón al gerente del Área II, José Sedes, al objeto de hacerle saber el descontento social que se ha generado con estos resultados y la desprotección que conllevan para quienes reciben los servicios sanitarios en el área de su competencia.

Declaraciones de Francisco Calderón

francisco-calderon mc

 

Publicaciones Similares