El alcalde recepciona 3.600 horas de filmación de Telecartagena, testimonio de la ciudad durante las tres últimas décadas

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha recibido esta mañana, de manos de la directora de Telecartagena, Loles Rodríguez, el archivo documental compuesto por 3.600 horas de filmación, realizado por este medio de comunicación cartagenero desde 1987.

El material videográfico, en formato UMATIC, BETACAM, DVCAM o VHS, recoge el testimonio gráfico de veintinueve años en los que han venido recogiendo el acontecer diario de la ciudad y sus protagonistas, a través de informativos, reportajes, tertulias, entrevistas, etc.

El Ayuntamiento se encargará de preservar las imágenes, al tiempo de digitalizarlas para ofrecer y facilitar la consulta de los ciudadanos interesados.

Por ello, se elaborarán instrumentos de descripción para facilitar su consulta, algo que podrá hacerse en un futuro en el Archivo Municipal.

José López ha calificado el día como “muy importante para Cartagena y su archivo. Telecartagena, la de aquí, ha tenido a bien cedernos una vida entera de Cartagena plasmada en diferentes sistemas de videograbación”, ha precisado el primer edil.

“El compromiso es empezar a trabajar sobre este material y digitalizarlo”, ha incidido el regidor, quien ha añadido que “contábamos con el mejor archivo de fotografía de la CARM, el Cehiform, que se fue un día y que esperamos que vuelva, ya sea en la Casa del Niño o en cualquier otro lado. A ése podremos incorporar parte de este archivo”.

López ha concluido agradeciendo a Telecartagena “el trabajo realizado durante veintinueve años; ser los mejores fedatarios públicos de lo que ha sucedido en Cartagena y ponerlo al alcance de todos los cartageneros a través de este archivo”.

Declaraciones del alcalde sobre la cesión del archivo de Telecartagena

 

dsc_0353 recepcionarchivotelecartagena-3

Publicaciones Similares