Cartagena acoge el próximo fin de semana a más de cien jóvenes regatistas en el VIII Gran Trofeo Spar de la clase Optimist

Ricardo Segado ha presentado esta mañana el evento en el que participarán deportistas procedentes de toda España y de países como Bélgica, Noruega o Rusia

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana la octava edición del Gran Trofeo Spar Clase Optimist ‘Ciudad de Cartagena’, que se disputará los días 11 y 12 de febrero en aguas cartageneras con la participación de más de un centenar de jóvenes regatistas llegados de toda España, así como de Bélgica, Rusia o Noruega.

La competición está organizada por la Federación Española de Vela con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Federación regional y el Club de Regatas.

De este modo, Cartagena acogerá los días 11 y 12 de febrero a un total de 121 embarcaciones que competirán “en una cita obligada para disfrutar de una bonita y emocionante regata”, ha asegurado Segado. En concreto, las aguas cartageneras verán en acción a las tripulaciones llegadas desde Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura y de la propia Región, entre los que destaca el conjunto del Real Club de Regatas de Cartagena, que concurre con veintidós deportistas del equipo Spar Sureste Sailing Team.

Asimismo, el edil ha indicado que con el propósito de asegurar el éxito de este evento “el Ayuntamiento está al lado y en continuo apoyo a los organizadores”, y ha expresado su agradecimiento al grupo Spar “por el patrocinio que presta al Club de Regatas para ayudar a que nuestros equipos puedan optar al máximo nivel en las competiciones”.

Por último, el concejal de Deportes ha animado a todos los cartageneros y a las personas que nos visitan “a disfrutar de una de las mejores zonas de encuentros deportivos de la ciudad, el puerto de Cartagena”.

La rueda de prensa, celebrada en el Palacio Consistorial, ha contado también con la presencia del director general del grupo Upper-Spar, Luis Navarro, y la del director deportivo del Real Club de Regatas de Cartagena, Eduardo Gallego, quien ha indicado que el cambio de fechas de esta competición, que tradicionalmente se había realizado en octubre, viene motivado por la intención de conseguir la internacionalización del mismo. Igualmente, se pretende apostar por los eventos de invierno, ya que se trata de una época en la que resulta difícil competir en los países del centro y del norte de Europa.

Presentación VIII Trofeo de Vela Ciudad de Cartagena

trofeovelaciudaddecartagena1 trofeovelaciudaddecartagena3 trofeovelaciudaddecartagena2

Publicaciones Similares