El alcalde trata con el director general de Carreteras actuaciones a ejecutar en La Puebla-La Aparecida y demanda otras prioridades para el municipio

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha mantenido un encuentro esta mañana con el director general de Carreteras de la CARM, José Antonio Fernández, al objeto de estudiar el desarrollo de medidas de seguridad vial en carreteras de la Junta Vecinal de La Puebla-La Aparecida. También ha tomado parte de esta reunión, que se ha desarrollado en el local social de La Aparecida, el presidente de la Junta Vecinal.

López ha destacado que “las obras requeridas son de absoluta urgencia, no son ningún capricho”, citando diversas actuaciones a ejecutar en territorios pertenecientes a esta Junta Vecinal.

El primer edil ha comunicado que, el próximo martes, se reunirá, en el edificio administrativo de San Miguel, con el presidente de la Junta Vecinal, el director general de Infraestructuras, técnicos municipales y el concejal de Descentralización, para elevar formalmente a la CARM las peticiones en materia de carreteras autonómicas que han sido tratadas durante esta mañana.

Actuaciones en el territorio de la Junta Vecinal de La Puebla-La Aparecida

Respecto a la F-35, (Torreciega, La Aparecida, La Puebla y San Javier), se ha abordado la necesidad de actuar en el drenaje de aguas pluviales en algunos de sus tramos, en concreto, en la zona del puente de la A-30 a la altura de la carretera del Sifón, así como en el mal estado del firme en dichas zonas por efecto de las lluvias.

En la F-35, también se pretende la mejora en seguridad vial en el cruce con la F-40, con la señalización horizontal para peatones en esta zona, así como esta misma medida a la altura de la Venta de Hermanos Blaya y el Abasto.

En la F-37, que une La Aparecida con la F-35, se ha requerido reparar unos socavones y mejorar la seguridad con biondas en una de sus curvas en la Urbanización El Molino.

En la F-54, entre la antigua N-332, de titularidad municipal, en el límite del municipio de Los Alcázares con Los Urrutias, la Junta Vecinal solicita una rotonda que regule el tráfico de la antigua N-332 al Carmolí. En este sentido, el director general de Carreteras ha manifestado la posibilidad de redactar un proyecto cuyos gastos serían compartidos por las administraciones local y regional. El Gobierno local reivindica una regulación del tráfico en la F-54 (El Carmolí), siendo una demanda mantenida por los vecinos durante largo tiempo.

En la F-39, entre Los Camachos y Los Beatos, se ha solicitado, tras acondicionarse el año pasado 1 kilómetro de firme en la población de Los Camachos, extender esta actuación hasta Los Beatos.

López transmite diversas demandas vecinales en carreteras autonómicas

El alcalde ha comunicado al director general de Carreteras la necesidad de actuar en diversos puntos de la red autonómica de carreteras atendiendo, de este modo, las demandas de los vecinos.

Así, en la F-15, en su km 1, que une Pozo Estrecho con el colegio San Fulgencio, se requiere la mejora del firme y buscar soluciones a los encharcamientos que provocan que llegue agua al centro escolar, proponiéndose realizar una actuación de ensanchamiento y canalización en su primer kilómetro.

En la E-33, desde El Albujón a La Aljorra, se hace necesaria la mejora en seguridad con una rotonda en el cruce de Las Lomas del Albujón con La Mina, para evitar posibles accidentes en una zona de pronunciadas curvas.

Por último, en la F-37, a su paso por Santa Ana Pueblo, se demanda actuar para la evacuación de aguas a la altura del colegio público y también en el entorno del recinto de fiestas.

 

Declaraciones del alcalde, José López, 8 de febrero

img-20170208-wa0014

102718

 

img-20170208-wa0018

  • F-15. (Colegio San Fulgencio de Pozo Estrecho).

img-20170208-wa0019

img-20170208-wa0017

*Colegio de Santa Ana Pueblo.

img-20170208-wa0020

*F-33, cruce de Las Lomas del Albujón con La Mina.

 

 

Publicaciones Similares