Francisco Calderón anima a la oposición a aumentar el nivel por respeto a Cartagena

Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC, Francisco Calderón, ha manifestado “su tristeza” por la incapacidad manifiesta de los grupos de la oposición de articular “una línea de acción coherente y constructiva”. “A todos ellos les separa sus ideologías, pero les une un lazo mucho más fuerte: su falta de responsabilidad y competencia política”.

El dirigente de la formación cartagenerista ha resaltado que “tras veinte meses, parece que se confirman los peores presagios; lamentablemente la ciudadanía de Cartagena poco puede esperar de los grupos de la oposición del Ayuntamiento. Únicamente, balas de fogueo, superficialidad, incompetencia, además de palabras y hechos cargados de cinismo y carentes de moralidad”.

En este sentido, Calderón ha valorado las palabras pronunciadas ayer por el portavoz del Grupo municipal del Partido Popular, Francisco Espejo, haciéndose eco de una sesgada y malintencionada información publicada por un medio local para sembrar la duda sobre la adquisición, por parte del Ayuntamiento, del Hotel Peninsular, al objeto de ampliar las dependencias administrativas.

En opinión de Francisco Calderón, los populares “continúan manejándose con su habitual inmoralidad y falta de ética. Que el partido responsable de llevar a un Ayuntamiento a la ruina; atentar contra el patrimonio que nos pertenece a todos y promover obras que finalmente finalizan con un sobrecoste de más del 200%, se dedique ahora a sembrar dudas sobre la gestión de un Gobierno que cumple con una obligación heredada bordea el delirio”.

“Para Espejo, posiblemente se traten de los últimos coletazos de unos años que, a nivel profesional, habrán sido tan muy buenos para él como nefastos para Cartagena. Por eso, porque seguramente esté dando los últimos servicios a su ciudad, me permito aconsejarle que aproveche sus últimos bailes e intente dejar un mejor sabor de boca cuando se le recuerde por haber servido a los cartageneros”, ha sugerido el edil.

C’s

Sobre las críticas emitidas por el portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Cartagena ante la labor de fiscalización  del Gobierno sobre la empresa concesionaria del Batel, Calderón ha manifestado su sorpresa “ante las críticas realizadas por un miembro de la Corporación sobre el trabajo del Ejecutivo municipal para poner luz a los contratos públicos otorgados por el anterior equipo de Gobierno”.

“Tenemos un mandato que cumplir, y es el de defender los derechos de los cartageneros, que pagan sus impuestos para que éstos tengan el mejor uso, no para que sean regalados ni se canjeen con favores personales”.

Ante esta situación, Calderón ha asegurado que “el señor Padín puede estar tranquilo; MC seguirá velando desde el Gobierno municipal por la legalidad de las concesiones; sin tibiezas, con trabajo, responsabilidad y firmeza”, añadiendo el portavoz de la formación cartagenerista en el Ayuntamiento que “deseo que, de una vez, Manuel Padín demuestre altura de miras y abandone la posición de indeterminación en la que tan cómodo se encuentra”.

CTSSP

En relación a las últimas manifestaciones de CTSSP, Calderón ha señalado su alegría porque “aunque hayan tardado, ya reconocen que el alcalde no ha vendido la cárcel de San Antón”.

Francisco Calderón ha lamentado que “el grupo municipal de Cartagena Sí Se Puede no se sume a iniciativas realistas y positivas para defender los derechos de los cartageneros y el patrimonio del municipio, como ha hecho MC con la incoación del procedimiento de declaración de BIC para la cárcel de San Antón”.

“Lejos de avanzar en esta dirección, CTSSP abraza la política de la demagogia y la pancarta vacía de contenido, tratando de hacer causa por intereses personales y buscando confundir a la ciudadanía, pues no es lo mismo la memoria histórica que la historia de Cartagena”, ha afirmado el portavoz de MC.

Calderón ha invitado a CTSSP “a incorporarse al modo de hacer política de MC, en beneficio del interés común, y abandone el postureo y el modo campaña electoral en el que llevan demasiado tiempo instalados”.

 

Calderón, sobre PP y Francisco Espejo

Calderón, sobre C’s y CTSSP

francisco-calderon

 

Publicaciones Similares