El alcalde da la bienvenida a Cartagena a los nuevos estudiantes internacionales de la UPCT

El alcalde, José López (MC), ha recibido esta mañana, en el Palacio Consistorial, a cerca de 100 alumnos de intercambio que están cursando su estudios en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) durante el segundo cuatrimestre.

También han tomado parte de este acto, el vicerrector de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la UPCT, José Manuel Ferrández; el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, así como profesores de la UPCT.

Durante este segundo cuatrimestre, un total de 156 alumnos se beneficiarán de este programa gracias a la gestión del Servicio de Relaciones Internacionales de la UPCT.

El alcalde ha deseado una feliz estancia a los nuevos alumnos en Cartagena, invitándoles a conocer la historia de la ciudad y enriquecerse con esta nueva experiencia vital.

La procedencia de los jóvenes estudiantes es muy diversa, ya que provienen de 21 países diferentes (dieciséis europeos; cuatro americanos y uno asiático – India -). Los países que más alumnos aportan son Polonia (22); México (18); Alemania (15); Italia (14) y Francia (12).

Con la llegada de estos nuevos 156 alumnos, la cifra de estudiantes internacionales que la UPCT ha recibido a lo largo de este curso académico se sitúa en 339.

recepcionalumnosinternacionalesupct-2 recepcionalumnosinternacionalesupct-3 recepcionalumnosinternacionalesupct-1

Publicaciones Similares