MC celebra que su gestión provoque que la CARM mire, por fin, a Cartagena

El presidente y portavoz de MC, Jesús Giménez, ante los retos que se le presenten a la formación cartagenerista en el año ya en curso y a los éxitos ya obtenidos, ha manifestado que “el inicio de 2017 es la continuidad de una ilusión. MC está al frente del Gobierno local por la ilusión que tenemos de trabajar por los cartageneros, por su progreso y su desarrollo. A día de hoy, los números avalan la labor que están desarrollando nuestros concejales con José López al frente”.

En este sentido, Giménez ha añadido que hoy se ha conocido “un dato histórico y relevante”, ya que “el presupuesto municipal aprobado para el año 2016 se ha ejecutado en casi el 120% o, lo que es lo mismo, se han ejecutado todas las partidas presupuestarias y 30 millones de euros más generados por la buena labor de recuperación y gestión de ingresos extraordinarios  producto de las inspecciones municipales”.

Estos datos concluyen que “donde antes había un municipio en el que todo era deuda y un Plan de Ajuste se ha pasado a un municipio en el que se cumplen todas las obligaciones, se generan ingresos extraordinarios y se ejecuta el 120% del presupuesto”. “Estos números son incuestionables, por más que algunos intenten ponerlos en duda”, ha razonado el presidente de MC.

Al respecto de la labor de MC en el Gobierno municipal, Giménez  ha señalado que “el reconocimiento de los ciudadanos lo tenemos, por verse reflejados en Cartagena y en nuestro proyecto”. Además de este hecho, Giménez ha destacado que “hemos conseguido que otros se suban al carro de Cartagena; eso es algo que sólo podía conseguir MC y lo hemos logrado en año y medio”.

En esta línea, ha señalado, “en el día de ayer, la Comunidad Autónoma anunció que apuesta por la ZAL de Los Camachos; ha costado que sacara el informe de un cajón catorce años, mientras impulsaban otros proyectos que, lamentablemente, no tienen las posibilidades de la ZAL de Los Camachos. Hemos perdido catorce años por responsabilidad de la Comunidad Autónoma, por falta de miras hacia Cartagena, pero en MC ya lo hemos logrado”.

“También hemos conseguido pero, muy lentamente, que se reabra el Hospital del Rosell, cerrado por una decisión política y arbitraria; siendo el único hospital público cerrado en el país. Hemos tenido la mala suerte de que esto haya sucedido en Cartagena bajo un gobierno del Partido Popular y la connivencia de otras fuerzas políticas que nunca fueron capaces de apostar por nuestra ciudad”, ha señalado Jesús Giménez.

Patrimonio

El portavoz de MC ha explicado que “a día de hoy, gracias a MC, las administraciones miran a Cartagena. Así, la restauración de San Ginés de la Jara que ha impulsado decididamente el alcalde, José López, y el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, da lugar a que la Consejería de Cultura diga que va a proteger el Monasterio y su entorno, que son BIC desde el 92, pero bienvenido sea esa apuesta por nuestro patrimonio. Ahí están Cueva Victoria; el Anfiteatro; el Cine Central; la Casa del Niño, incluso el Año de la Ilustración del que pueden participar, como ya hicieron el pasado miércoles, con su presencia y del que esperamos que impliquen, también, aportando medios humanos, económicos y materiales”.

Por último, Giménez ha afirmado que “la CARM tiene en Cartagena su motor y no debe renunciar a él. Por eso, MC tiende su mano y celebra que las administraciones y otros partidos políticos comiencen a mirar por Cartagena como nosotros llevamos haciendo desde siempre y no dejaremos de hacer”.

 

Declaraciones de Jesús Giménez (1)

Declaraciones de Jesús Giménez (2)

jesusgimenezmc

mc

 

Publicaciones Similares