José López comparte con los vecinos del Sector Estación la inauguración del nuevo local que servirá como punto de encuentro de la asociación vecinal

La agenda de actividades de los concejales del Grupo municipal de MC durante el pasado fin de semana, dio comienzo el viernes por la tarde. De este modo, el alcalde de Cartagena, José López, y la edil de Hacienda, Isabel García, participaron en la inauguración del nuevo local social de la Asociación de Vecinos del Sector Estación, situado en la Avenida de América.

Allí fueron recibidos por el presidente de esta entidad, Fulgencio Sánchez, quien les mostró las dependencias, donde ambos tuvieron ocasión de charlar con los vecinos de la zona, procediéndose a continuación a la inauguración propiamente dicha.

Seguidamente, López y García se desplazaron hasta el Museo del Teatro Romano, donde junto a la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, asistieron a la inauguración de la exposición fotográfica ‘Emilia Paula, la mujer romana en las fiestas’. Las fotografías expuestas son obras de Juan José Ruiz Montoya y Juan Rodríguez Álvarez, quienes hacen un repaso por las distintas mujeres que han encarnado la figura de Emilia Paula a lo largo de todas las ediciones de las fiestas de Carthagineses y Romanos. Emilia Paula fue mujer del General Publio Cornelio Escipión, así como ideal de la matrona romana.

Mientras, la misma tarde del viernes, el concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, asistía a la ‘Crónica del Año del Modernismo’, que congregó a numeroso público en el salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Segado hizo un recorrido por las razones que motivaron al Gobierno local a declarar 2016 Año del Modernismo, y ensalzó el rico patrimonio modernista que atesora la ciudad. A continuación intervino Juan Ignacio Ferrández, cronista oficial de Cartagena, realizando la crónica propiamente dicha mientras en pantalla se mostraban imágenes alusivas a los actos que se han llevado a cabo en 2016 dedicados al Modernismo. Seguidamente fue el turno de Primitivo Pérez, productor y director del documental ‘Cartagena, hábitat de luz’ y de Luis Miguel Pérez Adán, también cronista oficial de la ciudad, quienes comentaron el ‘cómo se hizo’ este documental, antes de dar paso a la filmación, que fue entregada previamente en formato DVD a todos los asistentes.

Por su parte, el edil del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, asistía en el salón de actos del Ayuntamiento de La Unión, a la presentación del XXV aniversario del Club Náutico de Portmán.

Asimismo, el sábado por la mañana, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, acudió a la plaza de Jaime Bosch, frente a la Iglesia de San Diego, para respaldar la Marcha Saludable de las jornadas por la Salud Comunitaria: ‘Comienzo el año con salud’.

Desde allí, Segado se desplazó al Club de Tenis Cartagena para presenciar, en compañía de Francisco Calderón, la final de la LXVII edición de la Copa Challenge ‘Ciudad de Cartagena’.

Por su parte, Calderón continuó con su agenda el sábado por la tarde manteniendo una reunión con representantes de distintas entidades de Miranda, con el fin de valorar diferentes propuestas deportivas y de ocio que se pueden acometer en la zona.

Por último, el domingo, Segado participó en la IV Milla La Huertecica: ‘Entrena tu conciencia’, que tuvo lugar en el entorno del parque de Los Juncos, congregando a participantes de distintas categorías. Por la tarde, el propio Segado acompañó al alcalde, José López, en la entrega de premios del VIII Trofeo Ciudad de Cartagena ‘Grand Trophy Spar’ clase Optimist, que tuvo lugar en el Real Club de Regatas de Cartagena.

c4usqqlxaambawu c4uteufwqaahvtb c4vk3r0xaaakd7e c4vgiwswyaatzc4 c4aopspxaaaiwcg c4v9fdoxuaae8-e c4ysgbnwyae1lsw c4ygdcpwaaauovs c4dhe_hwyaezbzc c4etxvqw8amjkpp c4etzx1waaave5c

Publicaciones Similares