La Concejalía de Deportes impulsa la primera edición de la prueba BMX 100% All Sport en la diputación de La Aljorra

Ricardo Segado ha presentado esta mañana el evento, que tendrá lugar el domingo 26 de febrero, y servirá como inauguración de la II Copa Fasterwear de la Región

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, la primera edición de la BMX 100% All Sport. La prueba, que se celebrará el domingo 26 de febrero en la diputación cartagenera de La Aljorra, abrirá el calendario de la Copa Fasterwear de la Región.

La Concejalía de Deportes colabora en la organización y difusión de esta prueba deportiva con el Club 100% All Sport y con la comisión de fiestas de La Aljorra.

Segado ha explicado que se trata de “una de las ocho pruebas recogidas en el calendario de la Federación de Montañismo”, en la que Cartagena, junto a otras ciudades como Fuente Álamo, Caravaca, Moratalla y Lorca, es sede de este evento, en el que participará el corredor cartagenero más representativo de esta modalidad, Eduardo Barbero, ganador de diversas competiciones de MTB a nivel regional.

Durante la rueda de prensa, el edil ha estado acompañado por Juan Antonio Ríos, directivo del Club Deportivo 100% All Sport, y por el presidente de la comisión de fiestas de La Aljorra, Juan Sánchez.

Más de trescientos participantes

El concejal ha asegurado que se espera la participación de más de trescientos deportistas procedentes de toda la Región.

La salida tendrá lugar a las nueve y media de la mañana desde el recinto ferial de La Aljorra, contando con un recorrido de cuarenta kilómetros y un desnivel acumulado de seiscientos metros positivos, transcurriendo por sendas, caminos y vías pecuarias.

En definitiva, se trata de “una nueva ocasión para vivir en La Aljorra una fiesta del deporte, a la que invitamos a todas las personas, participantes y espectadores a disfrutar del entorno natural de esta diputación, así como de las diferentes atracciones que la organización ha preparado”, ha señalado Ricardo Segado.

El BMX: una modalidad de bicicletas de montaña

El BMX es una modalidad de bicicletas de montaña que se desarrolla a través de pistas o viales forestales y rurales, así como por senderos, realizándose itinerarios que comprenden una parte en bicicleta y otra a pie.

En esta ocasión será el entorno rural de La Aljorra el escenario escogido por los organizadores para el desarrollo de la carrera.

Presentación prueba ciclista La Aljorra

ciclismolaaljorra-4 ciclismolaaljorra-12 ciclismolaaljorra-10

Publicaciones Similares