MC se felicita porque la investigación sobre Púnica avale sus denuncias y trabajo

En el día de hoy, se ha conocido que el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha acordado la formación de la pieza III de la ‘Operación Punica’, vinculada a las actividades de la trama en esta Comunidad Autónoma, dirigiendo el procedimiento contra 22 personas, entre ellas, el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez (PP), y la ex alcaldesa de Cartagena y senadora, Pilar Barreiro (PP).

A Pedro Antonio Sánchez, el juez le atribuye los posibles delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada, mientras que a la ex alcaldesa de Cartagena del Partido Popular, la gallega Pilar Barreiro, se le inculpa los delitos de fraude, malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación continuada y revelación de información reservada.

Ante esta noticia, el portavoz del Grupo municipal de MC, Francisco Calderón, ha manifestado que “nuestro partido se alegra de que la investigación nos dé la razón, ya que fuimos los primeros en denunciar que las raíces de la Púnica se encontraban bien arraigadas en Cartagena y la Región”.

“Desde MC deseamos que la investigación llegue al final con todas las consecuencias y que nada paralice o dificulte el trabajo de los jueces”, ha afirmado Calderón.

MC y José López llevan años denunciando, desde la pasada etapa en la oposición y ahora también en el Gobierno municipal, las vinculaciones de Púnica con anteriores responsables municipales. La implicación de López, alcalde de Cartagena, y secretario general de MC, le ha llevado a actuar como acusación particular. Esta formación cartagenerista destapó que la Operación Púnica entró en nuestra ciudad por ‘Puerta Nueva’ y ha luchado, y sigue haciéndolo, para que se esclarezca las circunstancias que han rodeado a uno de los principales escándalos en materia de corrupción de los últimos años.

mc-logo

 

Publicaciones Similares