Ricardo Segado presenta la XXIV edición de la Media Maratón de Cartagena, “fiesta deportiva en las calles de la ciudad”

La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes, tendrá lugar el domingo 5 de marzo a partir de las diez de la mañana con la participación de más de mil quinientos atletas

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana la nueva edición de la Media Maratón de Cartagena, que se celebrará el domingo 5 de marzo a partir de las diez de la mañana con la participación de más de mil quinientos atletas. El evento contará además con la prueba de once kilómetros.

La Media Maratón, organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con la UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena), BMW y los clubes de atletismo de la ciudad, a los que el edil ha agradecido “su inestimable cooperación para hacer que esta prueba sea todo un éxito de participación y organización”.

Para ello, los organizadores han dispuesto un amplio dispositivo médico coordinado por el Centro de medicina deportiva del Ayuntamiento, que contará además con el apoyo de tres ambulancias medicalizadas y dos puestos de Protección Civil.

Asimismo, los atletas dispondrán en meta, de manera gratuita, de servicio de masaje, atención sanitaria y podología.

Fiesta del deporte en las calles de la ciudad

La XXIV edición de la Media Maratón de Cartagena volverá a ser una fiesta del deporte en las calles de la ciudad y en la pista de atletismo. Así lo ha asegurado el concejal, quien además ha apuntado que esta prueba “es una clásica en el calendario running y uno de los eventos icono de la imagen deportiva y turística de Cartagena”.

Por último, Segado ha animado a “participar, acompañar y ver” para disfrutar del espectáculo deportivo, así como de la degustación de una paella en la pista de atletismo tras la entrega de trofeos a los ganadores.

La rueda de prensa, celebrada en el Palacio Consistorial, ha contado también con la participación del vicerrector de la UPCT, Sergio Amat, y del coordinador de actividades deportivas del Ayuntamiento, Eduardo Armada, quien ha indicado que por motivos de seguridad se ha decidido establecer un tiempo máximo de paso en la prueba de media maratón de siete minutos el kilómetros en el punto kilométrico 17.

Dos carreras para lograr la participación de todas las personas

Los organizadores han preparado, además de la media maratón, otra prueba con una distancia de once kilómetros. Ricardo Segado ha explicado que la intención es “lograr la participación de todas las personas que lo deseen sin distinción de sexo o nacionalidad”.

Ambas carreras tendrán su salida conjunta a las diez de la mañana desde la calle Ronda de La Unión y la meta en la pista municipal de atletismo, con recorridos homologados por la Real Federación Española de Atletismo de 21.097 metros y 10.600 metros.

Categorías e inscripciones

La Media Maratón y prueba de once kilómetros contarán con las categorías junior, promesas, senior, veteranos (de la A a la H), locales, discapacitados físicos con la silla ‘handbike’ o con silla de ruedas y discapacitados visuales, tanto en hombres como mujeres.

Las inscripciones, que tienen un precio de catorce euros para ambas pruebas, se pueden realizar hasta el lunes 27 de febrero a través de la página web https://wwwe.cartagena.es/portaldeportes/mediamarathon/datos_entrada_mmaraton.asp.

La entrega de dorsales tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas los días 2, 3 y 4 de marzo, mientras que el mismo día de la carrera se podrán recoger en la pista de atletismo de 7:45 a 9:00 horas.

Será imprescindible presentar el D.N.I. para la retirada de los dorsales.

Presentación de la XXIV edición de la Media Maratón de Cartagena – 1

Presentación de la XXIV edición de la Media Maratón de Cartagena – 2

presentacionxxivmediamaratoncartagena-4 presentacionxxivmediamaratoncartagena-13 Cartel Media 2017 presentacionxxivmediamaratoncartagena-1

Publicaciones Similares