MC defiende la necesidad de articular dos Juntas Vecinales que optimicen las actuaciones municipales en el Rincón de San Ginés

La Comisión de Trabajo de la Mesa Sectorial de Participación Ciudadana, reunida esta mañana en el edificio administrativo de San Miguel, ha convenido continuar estudiando la forma más adecuada de articular la nueva Junta Vecinal Municipal del Rincón de San Ginés.

La representante de MC, María José Soler, ha defendido la propuesta, ya argumentada durante la reunión celebrada el pasado 29 de septiembre, que se concretaría en la creación de dos nuevas Juntas Vecinales; la primera de ellas, bajo el nombre Litoral Mar Menor (Los Belones, Carmolí, Punta Brava, Los Urrutias, Estrella de Mar, Los Nietos, Islas Menores, Mar de Cristal, Playa Honda y Playa Paraíso), mientras que en la segunda se integrarían Cabo de Palos y La Manga.

Mc ha argumentado esta propuesta desde una triple vertiente:

Por un lado, desde el punto de vista de la territorialidad. Y es que la amplia extensión de la zona sugiere una división del territorio para garantizar una mejor gestión administrativa.

Asimismo, cabe reseñar que la división del territorio que MC propone en la Diputación de San Ginés  para su gestión administrativa está basada en las específicas características y circunstancias compartidas por los citados emplazamientos. Características históricas, culturales, económicas, medioambientales, de prestación de servicios, entre otras, que serían proyectadas constituyendo una oferta de servicios propios para ofrecerlos a las poblaciones limítrofes del interior de su demarcación geográfica.

María José Soler ha continuado razonando los argumentos que desde el punto de vista de la funcionalidad aconsejan esta división. En opinión de MC, se ganaría en eficacia a la hora de trasladar a las administraciones las reivindicaciones y necesidades de las localidades.

De esta forma, se pretende trabajar en incrementar la autonomía de los núcleos territoriales y la optimización de los recursos, dotando de un mayor grado de representatividad y operatividad a aquellos núcleos de población que lo precisan.

participacionciudadanafebrero-3 participacionciudadanafebrero-2

 

Publicaciones Similares