Se aprueba, a propuesta del alcalde, la normativa para regular las asignaciones a los grupos políticos municipales

La Comisión de Hacienda e Interior ha aprobado, a propuesta del alcalde, José López (MC), la normativa para regular las asignaciones a los grupos políticos municipales.

La concejal de Hacienda, Isabel García (MC), ha presentado ante la Comisión esta iniciativa, especificando que “estas asignaciones sólo pueden ser utilizadas para el grupo municipal y no para gastos del partido”, además de tener que ajustarse “a las restricciones del artículo 73 de la Ley Básica del Régimen Local que dicen que no se pueden adquirir inmovilizados ni contratar personal”.

La edil ha señalado que “sólo van a ser admisibles los gastos que justifiquen las necesidades no cubiertas por el Ayuntamiento”.

El acuerdo contempla, según García, que “las asignaciones sean una parte fija para todos los grupos del 5% y una variable en función del número de concejales”.

Del mismo modo, la responsable de Hacienda ha indicado que se ha aprobado “la documentación a presentar por cada grupo municipal en cuanto a los libros de facturas, aportaciones y tesorería”.

 

Declaraciones de Isabel García

isabelgarcia

Publicaciones Similares