Comunicado de JMC sobre la Mesa del Pacto por la Noche

Juventudes MC (JMC) asistió ayer por la mañana a la reunión de la Mesa del Pacto por la Noche, que tiene como objeto ofrecer alternativas y soluciones a los problemas derivados del ocio nocturno en Cartagena.

Durante el transcurso de la misma, un representante de Juventudes MC, Francisco Javier García, expresó su malestar por la demora en convocar esta reunión y no haber avanzado nada en las alternativas que dieron los jóvenes antes de Navidad, habiendo dicho previamente el presidente de la mesa y concejal del PSOE que se trabajaría en ellas a partir de enero. Es imposible encontrar una solución idónea reuniéndose a cuatro días vista del día clave, de esta manera no hay tiempo de hacer algo que no sea una simple chapuza, cosa que nunca apoyarán estas Juventudes.

En cuanto al espacio juvenil propuesto por los jóvenes de la Mesa, que se pretende crear en el recinto usado actualmente para el campamento de Cartagineses y Romanos, JMC lo sigue viendo viable siempre y cuando no se habilite para un botellódromo, ya que el mensaje que se estaría dando no sería el apropiado. La solución no es trasladar el problema de un sitio a otro, ni un ‘botellódromo camuflado’, sino habilitar un espacio en el que tengan cabida todos los jóvenes y puedan hacer uso de las diferentes actividades que allí tendrán lugar.

En palabras del representante de Juventudes MC, “siempre hemos deseado que Hostecar no se quede fuera del proyecto y así lo demostramos al presentar nuestra propuesta de diez páginas. En ella, pedimos la habilitación de un recinto ferial que estuviese dotado de barras de los distintos hosteleros de Cartagena y fueran rotando periódicamente para que todos estuvieran presentes, además de un escenario para que los diferentes grupos locales puedan tocar su música y dotado también de aseos públicos. También podría usarse para actividades del T-LA (Tiempo Libre Alternativo) y de las diferentes concejalías. Este espacio sería únicamente para días puntuales (Carnaval, Halloween, Semana Santa, etc.) y podría servir también para que los mismos comercios se dieran a conocer”.

De este modo, JMC volvió a mostrar su compromiso al traer la siguiente propuesta: habilitar barras en la puerta de los bares del centro y poner música y un ambiente festivo apropiado al día de Carnaval por la proximidad de la fecha, que sea el mismo en toda la calle. Funciona en las Cruces de Mayo y en ninguno de esos días hay problemas relacionados con el botelleo. Además, el articulo 2.3 de la Ley municipal dice lo siguiente; “excepcionalmente, con motivo de especiales eventos o fiestas tradicionales, se podrá autorizar la venta y suministro de bebidas alcohólicas mediante el empleo de barras auxiliares o portátiles, dependientes de los establecimientos públicos a los que se ha hecho referencia o en otras instalaciones desmontables”. Ante estas propuestas, Hostecar expresó su negativa a colaborar.

El problema nacional e incluso mundial que se trata viene de años atrás, estando muy arraigado en nuestra sociedad, abarcando distintos ámbitos como educación, cultura, social y sanidad. Ante esto, JMC asegura que se deben poner en marcha campañas más agresivas de concienciación en todos los ámbitos. “En mi época de estudiante también iban a dar las charlas de prevención y de concienciación y no terminaba de calar en aquellos que lo recibíamos”, apunta Francisco Javier García.

En ningún momento se ha tenido intención de criticar la buena labor que hacen las personas encargadas de ello. Desde Juventudes de MC somos conscientes de que no disponen de suficientes medios humanos y del esfuerzo que deben hacer para llevarlo a cabo, pero quizás entre todos se podría colaborar y arrimar el hombro para intentar mejorar e ir a más. Nos sobran las ganas de trabajar y de crecer.

Por lo que respecta a las personas que forman parte de esta organización política, habrá que estar atentos para que, de cara a Semana Santa, se haya avanzado más y por fin sea posible trabajar sobre una base sólida para beneficio de Cartagena.

logo-juventudes-mcphoto_2017-02-22_12-08-13

Publicaciones Similares