Cartagena acoge el próximo fin de semana la XIX edición del campeonato de España de Adiestramiento Deportivo de Pastor Alemán

Ricardo Segado ha presentado esta mañana el evento, donde se darán cita más de cuarenta participantes del 3 al 5 de marzo en el estadio municipal Cartagonova

El Palacio Consistorial ha acogido esta mañana la presentación del campeonato nacional de Adiestramiento Deportivo de Pastor Alemán, que se disputará los días 3, 4 y 5 de marzo en el estadio municipal Cartagonova. Los detalles del torneo, que este año alcanza su XIX edición, han sido explicados por el concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC).

El edil ha asegurado que se trata de un evento especial, donde se darán cita un máximo de 44 pastores alemanes que, junto a sus adiestradores, “demostrarán el arte y la destreza del trabajo en equipo”.

Del mismo modo, Segado ha señalado que es el torneo más relevante a nivel nacional, siendo clasificatorio para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Holanda el próximo mes de octubre, así como para la Universalsieger 2017.

Apuesta por los deportes alternativos

El concejal, quien ha estado acompañado durante la rueda de prensa por el presidente y por el vocal de trabajo de la delegación regional de la Federación regional de la RCEPPA (Real Club Español del Perro Pastor Alemán), Pascual Pedrosa y Gonzalo Vicente, respectivamente, ha asegurado que con este evento “hacemos de Cartagena y del Cartagonova un auténtico polo dinamizador del deporte, convirtiéndose así en una importante sede para deportes alternativos, que pretenden ser también foco y complemento para el llamado turismo deportivo”.

Con este tipo de torneos, ha continuado Segado, “se consigue llenar los hoteles. Es el futuro del sector y de las ciudades que apuesten decididamente por ello, como es el caso de Cartagena”.

Por último, Ricardo Segado ha agradecido al RCEPPA la organización de este evento, así como a los diferentes patrocinadores que permiten que esta competición pueda llevarse a cabo.

Acceso gratuito

El acceso al estadio municipal Cartagonova será totalmente gratuito a lo largo de los tres días de competición. Asimismo, sobre el césped habrá miembros de la vocalía de Juventud de la RCEPPA con el fin de poder acercar a todos aquellos niños que acudan al recinto los valores educativos del deporte y del cuidado de los mejores amigos del ser humano.

Programa del campeonato

El programa del campeonato dará comienzo a las 7:00 horas del viernes 3 de marzo y concluirá el domingo 5 en torno a las 17:00 horas con la entrega de trofeos a los ganadores y la clausura del evento, que tendrá lugar en el estadio municipal Cartagonova.

Presentación del campeonato de Españana de Pastor Alemán 1

Presentación del campeonato de Españana de Pastor Alemán 2

campeonatonacionalpastoraleman-1 campeonatonacionalpastoraleman-2 campeonatonacionalpastoraleman-3

Publicaciones Similares