Cartagena se suma al calendario de pruebas de Campo a Través con el I Trofeo Presidente ‘Cross de Los Dolores’

La prueba tendrá lugar el viernes 3 de marzo a partir de las 10:45 horas en el circuito del campus universitario de la UCAM en Cartagena y contará con la participación de setecientos deportistas de todas las edades

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana la primera edición del Trofeo Presidente de Campo a Través, organizado por la UCAM Cartagena. El evento, que tendrá lugar el próximo viernes 3 de marzo en Los Dolores a partir de las 10:45 horas, contará con una prueba para menores y otra absoluta, con un recorrido de 5.200 metros que discurrirá por tierra y vegetación en un circuito natural ubicado en el Campus de la Universidad.

El edil ha explicado que se trata de una competición cuyo principal objetivo es dar a conocer el circuito entre los clubes locales asociados a la UCAM, así como el de fomentar su uso entre los alumnos de la Universidad. Este circuito tiene una circunferencia de 900 metros y con un recorrido en su parte más extensa de 1.300 metros.

Durante la rueda de prensa, celebrada en el Palacio Consistorial, Segado ha estado acompañado durante la rueda de prensa por el director general de Deportes de la CARM, Alonso Gómez, y por el coordinador del campus de la UCAM en Cartagena, Juan Alfonso García, quien ha agradecido la cooperación del Ayuntamiento, y en especial de la Concejalía de Deportes, por “apoyar desde el primer momento esta prueba”.

La primera edición del Trofeo Presidente de Campo a Través cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, así como de los clubes de atletismo UCAM Cartagena y Elcano.

Categorías y actividades complementarias

El evento, que contará con cuatro categorías, desde la alevín hasta la absoluta, se encuentra dentro del Circuito de Running de la Federación regional de Atletismo.

El plazo de inscripciones, que fueron gratuitas en todas las categorías, está cerrado, contando con cerca de setecientos participantes, siendo la alevín la más numerosa. En la misma participarán escolares de diversos centros del municipio.

Los participantes en la categoría alevín tendrán que recorrer un trazado de 1.800 metros; los infantiles 2.600 metros; los juveniles 3.500 metros; mientras que el recorrido de la categoría absoluta será de 5.200 metros.

Del mismo modo, y de forma paralela a la prueba deportiva, se dispondrá de una zona con actividades de animación y talleres.

Presentación del I Trofeo Presidente de Campo a Través 1

Presentación del I Trofeo Presidente de Campo a Través 2

trofeopresidentecampoatraves-2 trofeopresidentecampoatraves-3 carteltrofeopresidentecampoatraves

Publicaciones Similares