El alcalde recibe a la directiva de la Asociación de Ayuda a la Mujer Embarazada y conoce los objetivos de la entidad

El alcalde, José López (MC), y el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), se han reunido esta mañana con la nueva junta directiva de la Asociación de Ayuda a la Mujer Embarazada (AYUME), que ha estado representada por su presidenta, María Engracia Pérez; su vicepresidenta, María José Ruiz, así como Diego Pérez-Milá y Fuensanta Valera, secretario y vocal, respectivamente.

La cita, que se ha celebrado en el edificio administrativo de San Miguel, ha servido para la presentación oficial de la entidad al primer edil, aprovechando la renovación de la Junta Directiva de la misma, unos cambios efectuados para “impulsar y fortalecer la asociación en Cartagena”, tal y como ha declarado la presidenta.

López ha conocido los fines de la asociación, fundamentada en el respaldo a la mujer que pasa por un embarazo no deseado, requiriendo, en este caso, de una ayuda externa que se canaliza desde diferentes vías.

Al tiempo, Pérez ha transmitido al alcalde algunas de las actividades que AYUME proyecta para el cumplimiento de sus objetivos en el acompañamiento, asesoramiento y ayuda directa de la mujer embarazada, a través de encuentros y campañas de difusión, entre otras propuestas.

Una asociación asentada en Cartagena para respaldar a la mujer embarazada

 La Asociación de Ayuda a la Mujer Embarazada, fundada en 1995 y con sede en Cartagena, presta apoyo a aquellas mujeres que atraviesan una situación problemática, debido a tratarse de embarazos no deseados, aportando una atención inmediata y personalizada y proporcionando ayuda tanto física como psicológica.

 

asocayudamujerembarazada-6 asocayudamujerembarazada-10

Publicaciones Similares