La Llamada da inicio a los actos previos a la Semana Santa de Cartagena, “la más impresionante de España y orgullo de los cartageneros”

El alcalde, José López, hizo entrega del cheque con la ayuda municipal a la Junta de Cofradías y al grito de “música y a la calle” invitó a los asistentes a formar parte de la comitiva para anunciar que habrá procesiones un año más

El alcalde de Cartagena, José López (MC), participó anoche en el tradicional acto de La Llamada, donde se anuncia a los cartageneros que las procesiones de Semana Santa saldrán a la calle un año más. De este modo, el primer edil hizo entrega, en el balcón del Palacio Consistorial, del cheque por valor de 183.000 euros con la ayuda municipal a la Junta de Cofradías.

Tras los cabildos generales celebrados en las sedes de cada una de las hermandades, los Hermanos Mayores, encabezados por el presidente de la Junta de Cofradías, Manuel Martínez, acudieron al Palacio Consistorial para ser recibidos por López.

Los hermanos mayores anuncian al alcalde que habrá procesiones

En torno a las 20:30 horas, Martínez tomó la palabra para comunicar a la primera autoridad municipal la decisión adoptada por los cabildos generales de cada una de las cuatro cofradías de sacar las procesiones a la calle.

Seguidamente, el alcalde, acompañado por los miembros de la corporación municipal y los cofrades, se dirigió a los cientos de cartageneros que se dieron cita en la Plaza del Ayuntamiento.

Durante su discurso, López resaltó el “esfuerzo” que realizan las cofradías para cuidar del rico patrimonio del que disponen gracias a “el esfuerzo continuado, buscando la excelencia, con la mayor de las dedicaciones y con todo el amor del mundo”. “Así es nuestra Semana Santa”, continuó el alcalde, “y así somos los cartageneros”.

El orgullo de ser cartagenero

Tras la preceptiva entrega del cheque con la subvención municipal a la Junta de Cofradías, José López recordó a los hermanos mayores y a todos los presentes en el acto, la petición que realizó el año anterior durante este mismo acto. “Siempre que tengáis oportunidad decid con orgullo que sois de Cartagena, porque hay muchas razones para estarlo, y la Semana Santa que ahora arranca con este acto es una de ellas”.

Del mismo modo, el primer edil resaltó el trabajo realizado durante siglos por los cartageneros “que han dado como resultado que la Semana Santa más impresionante de España esté aquí, en Cartagena de Levante”.

Ofrenda floral a la Patrona

El acto realizado en el Palacio Consistorial concluyó con el tradicional grito de “música y a la calle”, pronunciado por José López, quien invitó a los presentes a sumarse a la comitiva, encabezada por el alcalde y los hermanos mayores, que recorrió las principales calles del centro bajo los sones de las marchas de Semana Santa hasta llegar a la Basílica de la Caridad, donde se realizó un pregón de salutación a cargo de Ángel Julio Huertas, comisario de la cofradía California, y la posterior ofrenda floral y canto de la Salve cartagenera a la Patrona de la ciudad.

lallamada2017-1 lallamada2017-2 lallamada2017-3 lallamada2017-4 lallamada2017-5

Publicaciones Similares