Publicada el viernes, 3 marzo 2017

"; Calidad de Vida, de Francisco Calderón, reafirma su compromiso con el medio ambiente – MC Cartagena

Cartagena acogerá durante el próximo otoño la exposición ‘El Ártico se rompe’, impulsada por la Obra Social ‘La Caixa’

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), y la edil de Hacienda, Isabel García (MC), han mantenido una reunión esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, con el director del área de Negocio de Caixabank en Cartagena, Diego García-Esteller, para abordar diversas iniciativas que reafirman el compromiso municipal en la protección y defensa del medio ambiente.

El éxito de ‘Los secretos del agua de tu ciudad’

Durante el encuentro, García ha expuesto a los responsables municipales  el informe final de la exposición ‘H₂Oh! Los secretos del agua de tu ciudad’, impulsada por la Obra Social La Caixa y que se desarrolló en Cartagena entre el 6 de octubre y el 1 de noviembre del pasado año.

Esta muestra, que se pudo visitar en la plaza José María Artés, junto al Palacio Consistorial, despertó un destacado interés llegándose a contabilizarse un total de 11.0555 visitantes, de los que 1.139 provinieron de distintos centros educativos, dato que resalta el carácter pedagógico de esta exposición destinada a hacer reflexionar a los ciudadanos sobre los grandes retos tecnológicos, económicos y medioambientales que plantea la gestión del agua en el ámbito urbano.

Nueva exposición en otoño

Del mismo modo, se ha acordado que Cartagena acogerá, del próximo 10 de octubre al 10 de noviembre, la exposición promovida por la Obra Social ‘La Caixa’, ‘El Ártico se rompe’.

Esta exposición, de carácter itinerante, muestra la singularidad de los ecosistemas del polo Norte, detallando el importante papel que éste juega en el clima global, sus características físicas y su biodiversidad. En la actualidad, el estado del Ártico es de una intensa fragilidad, su ecosistema se pierde con el consiguiente perjuicio para todo el planeta.

Entre los objetivos específicos de ‘El Ártico se rompe’ se encuentran: descubrir la importancia del Ártico como regulador el clima terrestre; hacer reflexionar sobre la gran amenaza que supone el calentamiento global para este ecosistema; conocer el ecosistema ártico describiendo sus riquezas y sus singularidades; comprender la importancia de la conservación de esa parte del planeta y conocer las dificultades que entraña la vida en el Ártico.

‘El Ártico se rompe’ está especialmente dirigido a la población escolar a través de actividades presenciales, así como recursos on-line para que el docente aplique a su trabajo.

 

reunioncaixa-1

reunioncaixa-2

 

Calidad de Vida, de Francisco Calderón, reafirma su compromiso con el medio ambiente
A %d blogueros les gusta esto: