Publicada el viernes, 3 marzo 2017

"; Deportes propondrá que la puerta 2-22 del estadio municipal Cartagonova se denomine ‘Miki Roqué’ en homenaje a “uno de los héroes del ascenso en El Collao” – MC Cartagena

La Concejalía de Deportes, dirigida por Ricardo Segado (MC), ha iniciado los trámites para denominar la puerta 2-22 del estadio municipal Cartagonova con el nombre de Miki Roqué, exjugador del F.C. Cartagena y uno de los ‘héroes’ del ascenso a Segunda A del equipo albinegro en la temporada 2008/2009. El futbolista catalán, fallecido en el año 2012 tras una larga lucha contra el cáncer, dejó una importante huella entre la afición cartagenera.

De este modo, Segado promueve el reconocimiento de la la figura de Roqué “por lo que supuso para la afición del F.C. Cartagena y por su gran valía como persona, demostrada con su generosidad hacia los compañeros de los clubes que tuvieron el honor de tenerle en su plantilla y por su lucha contra el cáncer”.

Tal y como ha explicado el propio Ricardo Segado, la intención es realizar un homenaje el día 24 de junio, coincidiendo con el quinto aniversario de su fallecimiento, al que se invitará a todos los jugadores y cuerpo técnico que formaban parte de aquella plantilla, así como a los familiares de Roqué. En este sentido, el edil ha asegurado que se informará conveniente a los actuales dirigentes del F.C. Cartagena acerca del cambio de denominación en la puerta 2-22, en la zona de Tribuna.

Héroe del ascenso en El Collao

El defensa catalán dejó un gran recuerdo entre los aficionados cartageneristas a pesar de disputar una única temporada en las filas del Efesé, donde recaló en el verano de 2008, con apenas veinte años, cedido por el Liverpool F.C.

La temporada 2008/2009 es una de las más destacadas, si no la más, en la historia reciente del fútbol cartagenero. Fue la campaña del ascenso del F.C. Cartagena a Segunda A. En aquel equipo se encontraba Miki Roqué, siendo una pieza muy importante para los dos técnicos que dirigieron la plantilla a lo largo de la liga.

Fue en El Collao, el 24 de mayo de 2009, cuando el F.C. Cartagena logró el tan ansiado ascenso al empatar 2-2 contra el Alcoyano, conjunto al que una semana antes venció por 2-1 en el estadio municipal Cartagonova.

Trayectoria destacada

Miguel Roqué Farrero, conocido futbolísticamente como Miki Roqué, comenzó a despuntar en las categorías inferiores del U.E. Lleida, llamando la atención del técnico español Rafa Benítez, quien en 2005 entrenaba al Liverpool F.C. y solicitó su fichaje para el club inglés, llegando a debutar incluso en la máxima competición europea, la Champions League, con 17 años.

En las temporadas siguientes fue cedido al Oldham Athletic, Xerez C.D. y F.C. Cartagena. Tras lograr el ascenso con los cartageneros, en la campaña 2009/2010 firmó por el Real Betis, el que a la postre sería su último club, y con el que llegó a formar parte de la selección española Sub-21.

Lucha contra el cáncer

El jugador catalán comunicó públicamente, el 5 de marzo de 2011, que padecía un tumor maligno en la pelvis, lo que le obligó a cesar temporalmente su actividad deportiva para vencer al cáncer.

Tras unos meses, Roqué reapareció el 14 de enero de 2012 en un acto homenaje realizado por el Betis. Finalmente, el 24 de junio del mismo año, se confirmó su fallecimiento a causa del cáncer pélvico que padecía.

Declaraciones del concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC)

puertacartagonova-2 puertacartagonova-1 n_betis_miki_roque-2498299

Deportes propondrá que la puerta 2-22 del estadio municipal Cartagonova se denomine ‘Miki Roqué’ en homenaje a “uno de los héroes del ascenso en El Collao”
A %d blogueros les gusta esto: