Espejo sigue hacia el abismo

Ante el reciente comunicado en el que el portavoz del PP, Francisco Espejo, quiere acelerar la constitución de la comisión de investigación sobre la adquisición de los terrenos y edificios de equipamiento administrativo para la ampliación del edificio administrativo de San Miguel, el portavoz de MC, Francisco Calderón, ha indicado que “el Sr. Espejo está nervioso, pues si ya en la anterior legislatura mezclaba `churras y meninas´, en esta confunde sus propios desatinos y desvaríos con oportunidades”.

No obstante, la pasada semana el alcalde tuvo que ampliar el objeto de la comisión de investigación porque el concejal popular sólo quería ceñirlo a un edificio, y entonces se descubrió que ha estado mintiendo más de un mes diciendo que se había adquirido el peninsular en tres días, y resultó que aún no se había terminado el expediente administrativo de expropiación.

Para Calderón, “hoy Espejo sigue haciendo conjeturas y hablando de gastos de escritura cuando no existe ese trámite, demostrando que aunque se acabe la linde, él prosigue hacia su particular abismo”.

Y añade que “quien debiera representar a 25.000 cartageneros se dedica a la mentira y el chisme buscando hacer méritos en su partido para que le busquen un `puestesico´ en un par de años, sin haber sido capaz aún de explicar por qué se hizo un chalet sin licencia y no pagó el impuesto hasta que se le reclamó años después”.

El portavoz de MC hace hincapié en que “Espejo no es ejemplo de nada, pero además es incapaz de justificar su sueldo, y su grupo no ha aportado nada a ninguna de las comisiones en las que está investigándose su gestión: Casco Antiguo, Batel, La Mar de Músicas, Colegio de La Aljorra, etc. Y ahora quiere acelerar la constitución de otra en la que también será investigado y no investigador como trata de hacer creer a los ciudadanos”.

“Estamos seguros de que el alcalde convocará las comisiones por su orden, como viene haciendo, y antes de ésta deberá constituirse la de la operación Púnica, en la que Carolina Palazón y Espejo, concejales de Turismo e Infraestructuras tendrán sin duda mucho que contar sobre las facturas que firmaron y los contratos de mantenimiento que licitaron. Como también sucederá en El Batel, contrato que firmó el propio Espejo”.

Y, finalmente, Calderón señala que “mientras, Espejo seguirá corriendo hacia ninguna parte, con irresponsabilidad y sin criterio. Haciendo menos daño a las arcas municipales y a Cartagena, eso sí, porque cuando tuvo responsabilidades ahí están las 200 familias de ZINCSA o los sobrecostes en las obras públicas y las irregularidades en las de su patrimonio privado para conocerlo”.

calderon-2

Publicaciones Similares