Publicada el lunes, 6 marzo 2017

"; Francisco Calderón se reúne con el Colegio de Fisioterapeutas de la Región para explorar futuras vías de colaboración – MC Cartagena

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), se ha entrevistado esta  mañana con el decano del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región, Santiago Peris Sánchez.

Durante la cita, que se ha desarrollado en el edificio administrativo de San Miguel, Peris ha expuesto la voluntad de su entidad de avanzar en diferentes vías de colaboración para contribuir en las diferentes actividades del Ayuntamiento.

Así, para conocer las diferentes áreas en las que pueda intervenir el colectivo, el decano de los fisioterapeutas de la Región enviará a Calderón una memoria de actividades susceptibles de ser ejecutadas por el Colegio.

Recibida la información, el responsable del Gobierno local determinará entre las opciones planteadas aquellas que puedan encajar en el día a día de las diferentes Concejalías

Una de las posibilidades sería el desarrollo de charlas formativas dirigidas a determinados colectivos (personas mayores o asociaciones de vecinos, entre otros) enfocadas a concienciar sobre la importancia de fomentar los hábitos saludables y el ejercicio. Se entiende como una opción decisiva para paliar determinadas patologías o problemas crónicos, pero también como método preventivo que contribuye a una evidente mejora en la calidad de vida.

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región tiene por objeto la defensa y representación de los derechos profesionales de sus asociados, velando, asimismo, por la calidad del tratamiento recibido por el público por parte de los profesionales colegiados.

decanofisios-2 decanofisios-1

 

 

 

Francisco Calderón se reúne con el Colegio de Fisioterapeutas de la Región para explorar futuras vías de colaboración
A %d blogueros les gusta esto: