José López preside la ceremonia del “bello y sentido pregón” de la Semana Santa de Cartagena 2017 en el Paraninfo de la UPCT

El pasado viernes por la tarde, el alcalde, José López, participó en el homenaje que se le rindió al poeta y trovero cartagenero, Ángel Roca, y que se llevó a cabo en el centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, donde cantaores, troveros, músicos y bailarines dedicaron sus actuaciones a Roca. Asimismo, durante el acto subieron al escenarios representantes de diferentes instituciones y colectivos para agasajar con presentes al trovero homenajeado.

Por su parte, el concejal de Juventud, Ricardo Segado, acudió al Centro de Recursos Juveniles para presenciar el ‘Hip Hop Fem’. Se trata de un acto de cultura urbana enmarcado en el programa UrbanCT que está desarrollando la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

Del mismo modo, el sábado por la mañana, Segado, en calidad de edil de Deportes, estuvo dando su apoyo al fútbol femenino local durante el acto organizado por la Concejalía de Deportes en el campo municipal de Ciudad Jardín, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Igualmente, el sábado por la mañana, el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, asistió a la Parroquia Castrense de Santo Domingo para asistir en nombre del alcalde y como máxima autoridad local, a la Misa Solemne de la Asociación Procesionista del Año, cuyo galardón ha recaído en esta ocasión en el californio Francisco de la Cerra.

También el sábado, el alcalde, José López, se desplazó hasta Torre Pacho para participar en la inauguración del Winter Freak 2017, mostrando así el apoyo del Gobierno de Cartagena a IFEPA como feria regional.

Seguidamente, en la tarde del sábado, López presidió la ceremonia del pregón de la Semana Santa 2017 de Cartagena, pronunciado por el marrajo Ginés Fernández Garrido, que se llevó a cabo en un abarrotado Paraninfo de la UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena). El acto, que contó también con la presencia de los ediles de MC Francisco Calderón, Ricardo Segado e Isabel García, dio inicio con las palabras del alcalde, quien aseguró que «este año el pregón adelanta su fecha de celebración para recuperar su sentido, que tal y como recoge nuestro diccionario de la Real Academia de la Lengua, consiste en un ‘Discurso elogioso en que se anuncia al público la celebración de una festividad y se le incita a participar en ella'».

De igual forma, López fue el encargado de realizar la clausura, felicitando a Ginés Fernández por su «bello y sentido pregón, abrazado por una música que nos ha traído a la memoria recuerdos, vivencias, sensaciones».

Por último, el domingo, Ricardo Segado completó una apretada agenda de eventos deportivos siguiendo el desarrollo de la XXIV Media Maratón ‘Ciudad de Cartagena’, donde animó a los participantes y entregó las medallas a los vencedores. Desde allí se desplazó al estadio municipal Cartagonova para dar su respaldo al XXIX Campeonato Nacional de Adiestramiento Deportivo con Pastor Alemán, que resultó un éxito de participación y de organización.

Igualmente, cabe destacar la asistencia del edil de Calidad de Vida, Francisco Calderón, al XX Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo celebrado en la cartagenera diputación de La Palma.

c6bdz1wxmaacv7y c6btbyywqaao_zc c6e4aaawaaa0hvu c6e8_tlwcaeu_wq c6fl_76xmaewkk5 c6gyupowyaa-l0q

photo_2017-03-06_10-41-15photo_2017-03-06_10-41-06c6kevj0xqaemj5x c6kdtmdwcaafh_0 c6kdyopwmaen6eb c6kgxigwmaaejlf c6kgyv_xeaiw38i

Publicaciones Similares