Ricardo Segado destaca el éxito logrado en los actos deportivos del pasado fin de semana gracias a la conjunción de deporte y turismo

Cartagena ha acogido en los últimos días competiciones nacionales e internacionales como el Campeonato de Adiestramiento de Pastor Alemán o el Tourist Trophy de motociclismo

A lo largo del pasado fin de semana, Cartagena se convirtió en sede de variados y destacados eventos deportivos que congregaron a miles de deportistas nacionales e internacionales.

En este sentido, el concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha asegurado que “desde el Gobierno local continuaremos fomentando este tipo de actividades que ofrecen una gran imagen de Cartagena a nivel nacional e internacional”. Del mismo modo, el edil ha añadido que esto se debe “al trabajo que se está realizando tanto por parte de los técnicos municipales, las entidades y clubes deportivos y los patrocinadores, suponiendo un éxito para toda la ciudad gracias a la conjunción entre deporte y turismo que suponen este tipo de eventos”.

Actividades de todos los tipos

La actividad comenzó el viernes con la primera edición del Trofeo Presidente ‘Cross de Los Dolores’, que se disputó en el circuito del campus de la UCAM Cartagena, donde participaron setecientos atletas de todas las edades, “con el que continuamos acercando el deporte a los más jóvenes”, ha destacado Segado.

Los actos continuaron el sábado con el homenaje al fútbol femenino que tuvo lugar en el campo municipal de Ciudad Jardín con motivo del Día Internacional de la Mujer. Esta actividad también contó con la presencia del concejal de Deportes, quien mostró su apoyo a las féminas que forman parte del fútbol en el municipio, tanto jugadoras, como árbitros y entrenadoras.

Del mismo modo, el domingo contó con una intensa mañana deportiva. La Media Maratón ‘Ciudad de Cartagena’, que este año ha alcanzado su XXIV edición, congregó a miles de deportistas y ofreció un ambiente festivo a los cartageneros y turistas que presenciaron el recorrido por las calles de la ciudad.

Más de cien pilotos internacionales en el Circuito de Velocidad

Otra de las actividades destacadas fue la IV edición del Tourist Trophy, que reunió a más de cien pilotos en el Circuito de Velocidad de Cartagena, algunos de ellos destacados en el panorama internacional, como Luke Mossey y John Hopkins, quien estuvo probando su Ducati de cara al inicio de la competición oficial.

Felicitación a los participantes en el Campeonato Nacional de Adiestramiento con Pastor Alemán

Asimismo, Ricardo Segado ha expresado su felicitación a los participantes en el Campeonato de España de Adiestramiento de Pastor Alemán que se celebró ayer en el estadio municipal Cartagonova. Al respecto, el edil ha resaltado que además de la gran participación y asistencia de público, “cabe destacar el ejemplar comportamiento de todos los participantes en el evento, conservando la instalación y en particular el césped del estadio en perfectas condiciones, tal y como hemos podido comprobar esta mañana, para los importantes próximos compromisos que nuestro F.C. Cartagena disputará como local en su pelea por el liderato”.

Próximos eventos

El calendario de actividades deportivas continúa en las próximas semanas en Cartagena. Destaca el campeonato de España de Taekwondo en las modalidades Poomsae y Freestyle, que tendrá lugar el sábado 11 de marzo en el pabellón municipal de Deportes o la Ruta de las Fortalezas, prueba que ha adquirido una gran relevancia a nivel nacional y que se disputará el 1 de abril.

Declaraciones de Ricardo Segado

photo_2017-03-06_13-58-28 crosslosdoloresucam-2 visitacircuitovelocidad-1 c6e4aaawaaa0hvu c6kevj0xqaemj5x c6kdtmdwcaafh_0 photo_2017-03-06_13-58-36

Publicaciones Similares