Publicada el lunes, 6 marzo 2017

"; Segado modera una mesa redonda destinada a ayudar en la preparación de la Ruta de las Fortalezas – MC Cartagena

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presidido esta tarde, en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial, la celebración de una mesa redonda denominada ‘Corazón, cuerpo y mente’, en el marco de las actividades previas a la Ruta de las Fortalezas.

Esta iniciativa, organizada por Practiser con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’, ha tenido como objeto mejorar los conocimientos de los atletas participantes en esta prueba, tratando temas tan diversos como la prevención de lesiones o la fortaleza mental.

Durante su intervención, Segado ha dicho que esta propuesta «sirve para continuar tecnificando la actividad física, una ciencia que busca la armonía y equilibrio del cuerpo, la mente y la fuerza de ambos cuando trabajan de forma coordinada».

Igualmente, el edil de Deportes ha señalado que «la Ruta de las Fortalezas se enriquece año tras año por la experiencia de los organizadores, por la participación de expertos corredores y por estas importantes aportaciones científicas y asesoras».

Han tomado parte de este evento cuatro expertos en la materia: Matías Pérez, jefe de sección del servicio de cardiología del hospital Morales Meseguer y cardiólogo de Practiser, quien ha tratado los beneficios y los riesgos del ejercicio físico, así como la prevención cardiovascular;  el diplomado en fisioterapia, Genaro Zapata, que ha centrado su explicación en cómo mejorar el rendimiento y prevenir lesiones; Víctor Serrano, graduado en Nutrición humana y dietética, quien ha abordado la importancia de la nutrición deportiva en pruebas de alto rendimiento como la Ruta de las Fortalezas, mientras que la licenciada en psicología y experta en liderazgo, Cristina Mora, ha analizado los aspectos más importantes a tener en cuenta en relación a la fortaleza en cuerpo y mente.

VIII edición de la Ruta de las Fortalezas

La Ruta de las Fortalezas alcanza este año su octava edición. La prueba fue presentada oficialmente el pasado 12 de enero a cargo del alcalde, José López (MC), quien resaltó la “espectacular mezcla de deporte, patrimonio y naturaleza” que reúne esta prueba.

La competición contará con un recorrido de 53 kilómetros en el que participarán cerca de cuatro mil deportistas. Asimismo, el primer edil destacó “la espectacularidad y singularidad del evento”, y subrayó que “quizá no haya en el mundo una prueba atlética tan completa como ésta”.

 

103464

img-20170306-wa0008

img-20170306-wa0009

img-20170306-wa0005

 

Segado modera una mesa redonda destinada a ayudar en la preparación de la Ruta de las Fortalezas
A %d blogueros les gusta esto: