Ricardo Segado apela al “trabajo conjunto con el resto de municipios de la Comarca” como clave para recuperar los Molinos de Viento del Campo de Cartagena

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), ha asistido esta mañana, en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, a la reunión convocada para avanzar en la recuperación de los Molinos de Viento del Campo de Cartagena.

Durante el encuentro, Segado ha estado acompañado por la coordinadora municipal de Patrimonio Histórico y Arqueológico de Cartagena, Mari Carmen Berrocal. Asimismo, han asistido el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, ediles de los ayuntamientos implicados y representantes de la Liga Rural del Campo de Cartagena y de la Asociación de Molinos de Viento de Torre Pacheco.

La reunión ha servido, entre otros asuntos, para analizar desde diversos puntos de vista la situación actual y las perspectivas de futuro de los Molinos de Viento. “Se han estudiado las posibilidades de actuación para la recuperación de este extraordinario patrimonio etnográfico símbolo del paisaje agrario de nuestro entorno”, ha explicado Segado.

Plan Director que cuente con todos los municipios

El responsable del área de Cultura y Patrimonio ha informado a los asistentes acerca de la reunión mantenida el pasado 21 de febrero en la que participaron miembros de la CARM, la UPCT y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región, donde se avanzó en el Plan Director que tiene como objetivo impulsar la recuperación de los Molinos de Viento.

En este sentido, Ricardo Segado ha asegurado que “es imprescindible que todos los municipios de la Comarca trabajemos conjuntamente para recuperar los Molinos de Viento del Campo de Cartagena”. Para ello, ha señalado el edil, “vamos a apoyar el Plan Director de la CARM, siempre y cuando se cuente con todos los municipios”.

Asimismo, durante el encuentro se han tratado diversas iniciativas que serán ampliadas en una próxima reunión, aún sin fecha y lugar confirmados, “pero que a buen seguro tendrá lugar después de que tanto el Ayuntamiento de Torre Pacheco como el de Cartagena nos reunamos con la Dirección General de Bienes Culturales”.

Impulso de la Comarca del Campo de Cartagena

El pasado lunes 27 de febrero, el primer edil de Cartagena, José López (MC), se reunió con los alcaldes de La Unión, Torre Pacheco y Fuente Álamo y el concejal de Empresa e Industria de San Pedro del Pinatar para abordar diversos asuntos de interés para estos municipios de la Comarca de Cartagena, debatiéndose acerca de los pasos a seguir hacia un objetivo de desarrollo comarcal, de modo que se propicie un ahorro a las arcas de los respectivos consistorios.

De este modo, López subrayó tras el encuentro que “ningún municipio es más importante que otro en la Comarca del Campo de Cartagena”. “La disposición del Ayuntamiento de Cartagena es máxima para hacer una Comarca más próspera”, apuntó el primer edil.

reunionmolinosdeviento-1 reunionmolinosdeviento-2

molinoviento-1
Maqueta Molino de Viento

molinoviento-4 molinoviento-5 molinoviento-3 molinoviento-6

Publicaciones Similares