El Ayuntamiento acerca a los jóvenes la realidad empresarial y laboral de la Comarca de Cartagena a través de la jornada ‘Itinere’

La Concejalía de Juventud y la ADLE organizan esta iniciativa, destinada a jóvenes de entre 16 y 30 años, que tendrá lugar el 5 de abril en la UNED

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana la iniciativa ‘Itinere’, que bajo el lema ‘Muévete hacia el empleo’, desarrollará un conjunto de actividades encaminadas a la dinamización del empleo juvenil en el municipio de Cartagena.

La jornada, organizada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Juventud y la ADLE, tendrá lugar el próximo miércoles 5 de abril en las instalaciones de la UNED en Cartagena. Asimismo, contará con la colaboración de diversas instituciones y organismos como la propia UNED, la UPCT, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEIC), Eurodesk o el Instituto de Fomento (INFO), además de empresas tales como Leroy Merlin o Limcamar.

El plazo de inscripciones está abierto desde hoy y hasta el 4 de abril. Las mismas se pueden realizar a través de la web www.juventud.cartagena.es/itinere o bien llamando al teléfono 968128862.

Durante la rueda de prensa, celebrada en el Palacio Consistorial, Segado ha estado acompañado por la directora de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en Cartagena, María Luisa Martínez,  y por el gerente de la ADLE (Agencia de Desarrollo Local y Empleo), Manuel Mora.

Veintitrés actividades durante la jornada

Ricardo Segado ha explicado que la jornada contará con dos sesiones plenarias que se desarrollarán durante la mañana en el salón de actos de la UNED y que servirán para poner en contacto a los jóvenes con el programa ‘Erasmus+’ y con las posibilidades de movilidad internacional.

Otras actividades que se ofertarán serán el Job Market Place, en la que se realizarán encuentros con ocho empresas representativas de la Comarca de Cartagena que atenderán las cuestiones que planteen los participantes acerca de los requisitos de acceso; quince talleres que se llevarán a cabo de manera simultánea durante toda la jornada con grupos reducidos en distintas aulas, y que van desde la realización de un videoCV hasta la preparación de una candidatura para participar en un proyecto de Servicio de Voluntariado Europeo; programas de formación que tendrán lugar por la tarde y con plazas limitadas, que servirán para la obtención del carnet de manipulador de alimentos y para una formación inicial en prevención de riesgos laborales.

Asimismo, los participantes podrán encontrar, en la entrada de la UNED, nueve puntos de información y recursos que ofrecerán atención durante todo el día.

En total, serán veintitrés las actividades que confluirán en ‘Itinere’, diseñadas para jóvenes de entre 16 y 30 años demandantes de empleo, estudiantes universitarios y de últimos cursos de Formación Profesional e inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

Cuatro itinerarios propuestos

Por último, Segado ha detallado que todas las actividades estarán agrupadas en cuatro itinerarios propuestos, pudiendo configurar cada participante su propio itinerario con aquellas propuestas que considere apropiadas.

Así, los asistentes encontrarán:

  • Itinerario internacional, destinado a quienes piensen que el extranjero es una oportunidad.
  • Itinerario emprendimiento, para aquellos que trabajan en el desarrollo de una idea o negocio.
  • Itinerario entretenimiento, pensado para los jóvenes que quieran ampliar sus habilidades y alcanzar sus objetivos.
  • Itinerario desarrollo personal y profesional, cerrado para desarrollar en conjunto por jóvenes sin cualificación.

Dinamización y acercamiento de las empresas a los jóvenes

Por su parte, Mora ha indicado que la jornada ‘Itinere’ pretende acercar a la población joven de Cartagena a la realidad empresarial y laboral de la Comarca a través de una programación innovadora e integradora.

De esta manera, el objetivo principal es dinamizar y activar a las personas jóvenes y acercar a las empresas a este sector de la población.

Presentación jornada ‘Itinere’ 1

Presentación jornada ‘Itinere’ 2

itinere-1itinere-2

Publicaciones Similares