La marcha solidaria ‘Contamos contigo: 100 kilómetros Tentegorra’ recaudará fondos para la Asociación de Afectados por el Síndrome de la Hiperactividad

La prueba dará comienzo a las nueve de la mañana del sábado 11 de marzo y está previsto que concluya en torno a las tres de la madrugada del domingo 12

El Palacio Consistorial ha acogido esta mañana la presentación del evento deportivo ‘Contamos contigo: 100 kilómetros Tentegorra’, organizado por ADAHI (Asociación de Ayuda al Déficit de Atención con más o menos Hiperactividad) en colaboración con la Concejalía de Deportes. Los detalles de la actividad solidaria, que se desarrollará el próximo sábado 11 de marzo, han sido detallados por el edil Ricardo Segado (MC).

La actividad dará comienzo a las nueve de la mañana desde el parque natural de Tentegorra y se extenderá ininterrumpidamente hasta completar los cien kilómetros de los que consta la prueba, que concluirá, según las previsiones, en torno a las tres de la madrugada del domingo.

La rueda de prensa ha contado también con la participación de la presidente de ADAHI, Fina López, y del director técnico de la prueba, Juan de Dios Jiménez, quienes han agradecido la ayuda prestada por el Ayuntamiento y los patrocinadores.

Recorrido solidario

Los interesados en colaborar con ADAHI en esta prueba pueden hacerlo de dos maneras: adquiriendo el dorsal y la camiseta, al precio de diez euros, o bien por cinco euros comprando el dorsal, una pulsera y una chapa de la Asociación.

Las inscripciones se pueden realizar ingresando el dinero en el número de cuenta ES44 3058 0210 9227 20021885 o de manera presencial en la sede de ADAHI Cartagena, Kampamento Base y GR 92. Asimismo, también se podrán adquirir el mismo día en los puntos de venta habilitados.

En la carrera participarán ultrafondistas que han mostrado su solidaridad con ADAHI, que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, “volcándose con los medios materiales y humanos en este evento solidario para que todos los cartageneros de corazón se unan, de una forma u otra, a esas treinta horas de carrera con el ultrafondista Juan de Dios Jiménez, al que agradecemos su cooperación”, ha señalado Segado.

Asimismo, el concejal ha apuntado que para completar la prueba se deberán dar 25 vueltas al trazado de cuatro kilómetros “al que podemos unirnos y acompañar por tramos dentro de las posibilidades físicas de cada uno”.

Por último, Ricardo Segado ha agradecido la colaboración de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla por prestar “el fabuloso entorno para que esta carrera solidaria sea todo un éxito en un bonito recorrido”.

Quince años de trayectoria en Cartagena

ADAHI es una asociación sin ánimo de lucro que cuenta en Cartagena con una trayectoria de quince años, a lo largo de los que ha ayudado y acompañado a familias y personas afectadas por el síndrome de la hiperactividad.

Su principal objetivo es ofrecer asistencia a los padres que observan que su hijo presenta este trastorno, para lo que cuenta con un gran equipo de profesionales, psicólogos y pedagogos experimentados en niños con este síndrome.

Presentación de la marcha solidaria ADAHI

adahi-1 adahi-4 adahi-3 adahi-2

Publicaciones Similares