La Asociación ACEDU presenta al alcalde su junta directiva y sus proyectos para dinamizar la zona sur del Mar Menor

El alcalde de Cartagena, José López (MC), se ha reunido esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, con la junta directiva de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Distrito Único (ACEDU), entidad que agrupa a empresarios de El Carmolí, Punta Brava, Estrella de Mar y Los Urrutias.

Durante el encuentro, el presidente de ACEDU, Severo Sánchez, ha presentado al primer edil a los miembros de la junta directiva de esta asociación constituida en fechas recientes. Del mismo modo, Sánchez ha trasladado las necesidades e inquietudes de la zona de cara a la temporada de Semana Santa y verano, así como los asuntos referentes actuaciones y proyectos previstos para el arco sur del Mar Menor.

En este sentido, tras la reunión, el presidente de ACEDU ha asegurado que “hemos solicitado la ayuda y colaboración del alcalde”, de manera que el Gobierno municipal demande, a través de los vecinos, comerciantes y empresarios, las históricas reivindicaciones realizadas a la administración regional y del Estado, como pueden ser la terminación del paseo marítimo, la regeneración de las playas ajustándose a lo que marca el Comité Científico de la Región y especialmente la promoción de eventos en la zona para su dinamización.

El objetivo de estas medidas es, según ha explicado Severo Sánchez, “que este enclave no se vea únicamente como una zona de baño, sino que la oferta sea más extensa”.

Plan de trabajo transversal

El Gobierno municipal, encabezado por José López, ya ha iniciado una serie de trabajos coordinados entre las diversas concejalías del Ayuntamiento para la dinamización de la zona sur del Mar Menor. “Hay buena disposición por parte del alcalde y del Equipo de gobierno”, ha apuntado el presidente de ACEDU, quien además ha señalado que existe “una sintonía muy buena” entre la Asociación y el Ejecutivo local.

Declaraciones del presidente de ACEDU, Severo Sánchez

acedu-12

Publicaciones Similares