El alcalde presenta el nuevo camión de Bomberos, “un vehículo preparado para cualquier tipo de intervención”

El alcalde, José López (MC), ha presentado esta mañana, en la Plaza del Ayuntamiento, el nuevo camión que se destinará al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena.

El Ayuntamiento de Cartagena ha recibido este camión gracias a un convenio con la Autoridad Portuaria de Cartagena.

López ha destacado que se trata “de un vehículo preparado para cualquier tipo de intervención, diseñado desde el Parque de Bomberos de Cartagena, según las necesidades de los bomberos y ya se está copiando por otros parques”. “Hay pocos Parques con más vehículos que el Parque de Bomberos de Cartagena”, ha asegurado.

El camión sustituye a vehículo, que será utilizado por el área de Infraestructuras, al poder destinarse a otro uso a pesar de tener 25 años.

Se trata de un modelo Renault Trucks, que cuenta con una autobomba urbana ligera y unas compactas dimensiones y radio de giro inferior a 13,5 metros, lo que le posibilita una mayor movilidad en el centro urbano y en espacios reducidos.

El camión, muy avanzado tecnológicamente, dispone de las herramientas y equipos necesarios para luchar, de manera principal, contra los incendios en el entorno urbano.

 

Declaraciones del alcalde, José López

nuevocamionbomberos-3 nuevocamionbomberos-4 nuevocamionbomberos-5 nuevocamionbomberos-6 nuevocamionbomberos-7 nuevocamionbomberos-1 nuevocamionbomberos-2

 

Publicaciones Similares