José López felicita al cartagenero Jorge Martínez, número uno del MIR de 2017

El alcalde, José López (MC), ha recibido esta mañana al cartagenero Jorge Martínez Solano, quien recientemente ha obtenido la nota más alta en España del examen para acceder a un puesto de Médico Interno Residente (MIR).

López ha felicitado a Jorge Martínez, de 25 años, por el esfuerzo y dedicación que ha demostrado para obtener la mejor calificación de esta exigente prueba a nivel nacional.

Durante la visita, el primer edil, a modo de guía, ha mostrado a Martínez las diferentes estancias del Palacio Consistorial. El joven se ha mostrado sorprendido por la riqueza patrimonial que alberga la sede del Ayuntamiento, edificio cuyo interior ha conocido esta mañana.

Ante los medios de información, Jorge Martínez se ha declarado “contentísimo e ilusionado por la visita”, al tiempo de agradecer al alcalde por convertirse “un guía de lujo que me ha permitido saborear cada paso que doy por aquí (en referencia al Palacio Consistorial)”. Respecto a sus planes inmediatos, Martínez ha desvelado su intención de recuperar “mucha vida social acumulada después de haber estudiado tanto”. En el horizonte, sendos viajes a Cracovia y Berlín.

Por su parte, el alcalde ha felicitado a Jorge Martínez, manifestando su orgullo “como cartagenero” por tener al mejor MIR de España. “Le deseo la mayor fortuna en su carrera porque de la mano de esa fortuna va a venir la salud de muchas personas”, ha remarcado el regidor, quien ha obsequiado al cartagenero con vino tradicional del Campo de Cartagena (uva Merseguera) y diversos detalles alusivos al municipio. Para concluir, y en referencia a la visita realizada por el Palacio Consistorial, el primer edil ha aludido al futuro, y al hecho de que un retrato de Jorge “sea digno de ser colgado en los pasillos de este Ayuntamiento”.

Número uno del MIR

El cartagenero obtuvo una puntuación de 611 en el examen para acceder a un puesto de Médico Interno Residente que tuvo lugar el pasado 29 de enero y escogerá la especialidad de Cardiología, aunque aún no tiene definido destino.

Declaraciones de Jorge Martínez

Declaraciones del alcalde

alclademir-2 alclademir-3 alclademir-4 alclademir-5 alclademir-6 alclademir-7  alclademir-1

Publicaciones Similares