López conoce el trabajo del historiador Manuel Rolandi, que aporta una nueva visión sobre la Revolución Cantonal

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha recibido esta mañana, en el Palacio Consistorial, al historiador, Manuel Rolandi, quien ha entregado al primer edil un ejemplar de la primera parte de ‘Historia revisada y documentada de la sublevación cantonal española de 1873’ Los antecedentes y la explosión cantonal a nivel nacional.

Esta obra, que rinde homenaje a Ángel Márquez Delgado, ha contado con la colaboración de los cronistas oficiales de la ciudad, Francisco José Franco, quien ha acompañado a Rolandi en su visita al alcalde, y Luis Miguel Pérez Adán.

La primera parte de ‘Historia revisada y documentada de la sublevación cantonal española de 1873’ Los antecedentes y la explosión cantonal a nivel nacional ha sido editada este año por el Centro de Investigación y Estudios Republicanos, y cuenta con el prólogo de Manuel Muela.

Al finalizar la reunión con el alcalde, Rolandi ha señalado que “este proyecto responde a casi 35 años de investigación, junto a Ángel Márquez Delgado”.

“Es un libro de gran entidad, necesario, con una historia revisada y documentada, aportando una nueva visión sobre la sublevación cantonal; origen, participantes, organizadores, comportamiento de los principales protagonistas de los que hemos identificado más de mil, etc.”, ha señalado Rolandi, además de destacar el especial valor de este libro, “hacía falta una revisión profunda, nunca se había hecho un trabajo basado en cerca de 5.000 bases documentales españolas e internacionales”.

Por otra parte, el autor, Manuel Rolandi, ha invitado a López a asistir, el próximo mes de abril, a la presentación del libro en el Ateneo de Madrid.

Para finalizar el encuentro, José López ha mostrado a Manuel Rolandi y a todos sus acompañantes diversas estancias del Palacio Consistorial.

 

Declaraciones de Manuel Rolandi

alcalderolandi-1 alcalderolandi-2

 

Publicaciones Similares