José López participa en el Miserere, acto central de la Cofradía Marraja durante la Cuaresma

El pasado viernes, el alcalde de Cartagena, José López, asistió en la Parroquia Castrense de Santo Domingo al tradicional Miserere de la Cofradía Marraja, enmarcado en los actos previos a la Semana Santa, tratándose del principal evento que realizan los marrajos durante el periodo cuaresmal.

Del mis modo, en la noche del sábado, el primer edil se desplazó hasta la Iglesia de Santa María de Gracia para asistir a la Eucaristía de la Samaritana, cuya imagen estuvo presente para la ocasión junto al altar. Cabe recordar que la Samaritana, perteneciente a la agrupación california del San Pedro, es un trono que procesiona el Domingo de Ramos y que, además, es portado por mujeres.

Igualmente, el sábado, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, estuvo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), donde la Asociación Española de Cubo de Rubik celebró su campeonato.

Por su parte, el responsable del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, visitó la librería La Montaña Mágica para asistir a la presentación del libro de poemas ‘Siempre es tiempo de cerezas’, de la autora Mariángeles Imbernón, y que contó también con la presencia de las escritoras cartageneras María Teresa Cervantes y Lola Gutiérrez.

Por lo que respecta al domingo, Calderón participó en el acto homenaje de la Agrupación de Granaderos marrajos al héroe Martín Álvarez, que tuvo lugar en la plaza de los Héroes de Cavite. Martín Álvarez combatió con honor y heroicidad contra los ingleses en la batalla naval del Cabo San Vicente, conmemorándose en esta edición del tradicional homenaje el 251 aniversario del nacimiento de este bravo infante de marina.

Finalmente, cabe destacar que tanto José López, como los concejales de MC, Francisco Calderón y Ricardo Segado, estuvieron presentes en el palco del estadio municipal Cartagonova apoyando al F.C. Cartagena en el derbi regional.

4 3 2 1 5jpg

Publicaciones Similares