El alcalde recibe al cónsul de Colombia en Valencia para avanzar en la organización de la llegada del consulado móvil a Cartagena

La unidad móvil del Consulado prestará servicio a los ciudadanos colombianos residentes en Cartagena y Comarca el 29 y 30 de abril

Esta mañana, el alcalde de Cartagena, José López (MC), ha recibido al cónsul general de la República de Colombia en Valencia, Felipe Carreño, quien le ha informado sobre el trabajo que va a desempeñar la unidad móvil del Consulado  que se instalará en Cartagena el 29 y 30 de abril.

El encuentro se ha desarrollado en el Palacio Consistorial y ha servido para evidenciar la voluntad municipal de afianzar los lazos de colaboración entre instituciones.

De una manera más concreta, con la próxima llegada a Cartagena del consulado móvil, un  vehículo que, desplazado a municipios que cuentan con un importante número de colombianos residentes, presta servicio de manera accesible a aquellos ciudadanos que deben realizar trámites consulares

El consulado móvil de Colombia quedará instalado en Cartagena los días 29 y 30 de abril (9h-14h y 16h-19h). La ubicación queda por definir, buscándose un lugar equidistante en accesibilidad y seguridad para ofrecer el mejor servicio posible.

Así, el diplomático, tras finalizar el encuentro con el primer edil, quien le ha mostrado las diferentes estancias del Palacio Consistorial, ha atendido a los medios de información para “agradecer la oportunidad brindada de atender a los connacionales a través del consulado móvil”. Solo en el municipio de Cartagena se estima que residen alrededor de 5.000 colombianos.

Será una jornada “maratónica”, tal y como ha reflejado Carreño, en la que se podrán realizar gestiones como “pasaportes, visas, poderes, asesorías sociales y jurídica, registro civil, identificación, etc.”. Felipe Carrreño ha evidenciado su satisfacción por llevar este vehículo de gestión a la comunidad colombiana de Cartagena, “ciudad hermosa e histórica que tiene mucho que mostrar. Nos han hecho sentir como en casa, en una ciudad hermana de Cartagena de Indias”.

Gestiones a realizar en el consulado móvil

Entre las gestiones que se pueden realizar se encuentran la inscripción consular, expedición de pasaportes, cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad, registro civil, o diferentes actos notariales.

Para cualquier información adicional, el consulado de Colombia en Valencia dispone de web con un enlace específico al servicio de consulado móvil.

Felipe Carreño, cónsul de la República de Colombia en Valencia

Felipe Carreño ejerce su labor diplomática en el Consulado de Colombia en Valencia. Abogado, tomó posesión de su cargo de cónsul general el 3 de febrero de 2014. Tiene experiencia en el sector administrativo público en la Contraloría General de la Nación (el máximo organismo de control fiscal del Estado) y Personería municipal (ente dependiente del Ministerio Público que ostenta una función de control sobre la gestión de las alcaldías y entes descentralizados) y asesoría jurídica municipal.

Asimismo, durante más diez años desempeñó cargos de representación pública como concejal y diputado en el Departamento del Meta (región central del país con capital en Villavicencio).

Declaraciones del cónsul de Colombia en Valencia

consulcolombia-4 consulcolombia-13 consulcolombia-24 consulcolombia-29

Publicaciones Similares