Ricardo Segado invita a “pintar de azul tu corazón” el domingo 26 de marzo en la I Ruta Solidaria a favor del Autismo

La prueba, organizada por ASTRADE, dará comienzo a las diez de la mañana desde las instalaciones de Yacht Port y recorrerá el entorno del puerto a lo largo de diez kilómetros

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, la primera edición de la Ruta Solidaria a favor del Autismo. La prueba, organizada por ASTRADE (Asociación Para la Atención de Personas con Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región) en colaboración con el Ayuntamiento, tendrá lugar el domingo 26 de marzo a partir de las diez de la mañana y partirá desde las instalaciones de Yacht Port con un recorrido de diez kilómetros.

El edil ha explicado que se trata de un evento no competitivo que se engloba dentro de las actividades con motivo del Día Internacional del Autismo, que se celebrará el próximo domingo 2 de abril.

Del mismo modo, Segado ha asegurado que el objetivo de la prueba es dar visibilidad a un problema que sufren niños y familias de nuestro entorno, para lo que el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Deportes, se vuelva para que, junto al resto de colaboradores, la prueba sea un éxito.

Por último, Ricardo Segado ha detallado que la Ruta dará comienzo desde el emplazamiento de la empresa Yacht Port Cartagena, situado en el puerto junto al Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, y que recorrerá “uno de los más bonitos parajes naturales de la ciudad entorno a nuestro puerto natural”. Asimismo, ha invitado a todos los cartageneros y visitantes a “pintar de azul tu corazón” para participar y a disfrutar de un evento sano y deportivo.

Durante la rueda de prensa ha comparecido junto al concejal el vicepresidente de ASTRADE, Javier Jiménez, así como una representante de la organización y de la empresa Yacht Port Cartagena, Nagui Takaoka y Julia Torres, respectivamente.

Inscripciones

Las personas interesadas en participar en la I Ruta a favor del Autismo pueden inscribirse hasta el viernes 24 de marzo a través de la web https://www.asuspuestos.com/evento/i-ruta-solidaria-favor-del-autismo. El precio para los menores de 16 años es de cinco euros, mientras que para el resto es de diez euros. La retirada de dorsales y camisetas tendrá lugar el mismo día de la prueba de 8:30 a 9:45 horas.

Previamente a la prueba, a las nueve de la mañana, se realizará la marcha para los menores de 16 años.

Atención a 170 familias en la Comarca de Cartagena

La Asociación ASTRADE, que atiende actualmente a 170 familias en la Comarca de Cartagena y un total de seiscientas en toda la Región, nace en 1996 con el fin de promover el bienestar y la calidad de vida entre las personas con Autismo o Trastornos del Desarrollo y de sus familias durante las diferentes etapas de la vida.

Está declarada de utilidad pública desde 2002, y realiza, a través de su equipo específico de profesionales, un trabajo educativo con los jóvenes afectados con estos problemas para dar una respuesta adecuada dentro de su entorno natural.

Impulso municipal al primer centro especializado en Autismo

El vicepresidente de ASTRADE, Javier Jiménez, ha agradecido al Ayuntamiento por impulsar un proyecto para la creación del primer centro especializado en Autismo en la Comarca, que contaría con unas instalaciones de quince mil metros cuadrados que integraría un centro de día y un espacio de atención primaria. De igual forma, está previsto que se ponga en marcha la primera Unidad Integrada de la Región, un centro en el que se atienda a un grupo reducido de personas con autismo para que aprendan a convivir en sociedad.

En este sentido, Jiménez ha subrayado la importancia de organizar actos como el del próximo domingo para dar visibilidad a esta enfermedad, ya que, según ha informado, actualmente uno de cada 68 nacimientos tiene algún trastorno del espectro autista.

Presentación de la I Ruta Solidaria en favor del Autismo

presentacionmarchasolidariaastrade-2 presentacionmarchasolidariaastrade-6 presentacionmarchasolidariaastrade-14 presentacionmarchasolidariaastrade-8

Publicaciones Similares