Calderón conoce los beneficios de las terapias alternativas con animales realizadas en el centro para personas con discapacidad de Canteras

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), se ha desplazado esta mañana hasta el Centro para personas con discapacidad de Canteras en La Vaguada, dependiente del IMAS. Allí, ha presenciado el desarrollo de una de las Terapias Alternativas con Animales (T.A.A.), impulsadas en este tipo de centros al objeto de que los usuarios disfruten de sus múltiples beneficios, en aspectos como la motivación, autoestima, mejora de la empatía, etc.

Este tipo de actuaciones están siendo enfocadas a personas con discapacidad y, en menor medida, a personas mayores. Se realizan con animales; en un primer momento con perros, posteriormente, con caballos.

En el caso del centro de Canteras, que tiene una capacidad para ochenta residentes y cuarenta usuarios del Centro de Día, se trata de una terapia asistida que se centra en la potenciación de las capacidades físicas, psíquicas, sensoriales y emocionales, complementando al conjunto de terapias convencionales (fisioterapia, talleres ocupacionales, logopedia, etc.)

calderonterapiasanimales-1 calderonterapiasanimales-2 calderonterapiasanimales-3

 

Publicaciones Similares