Ricardo Segado presenta la I carrera arqueológica nocturna ‘Arx Asdrubalis’, prueba que recorrerá las cinco colinas de Cartagena

El evento, que tendrá lugar el sábado 22 de abril a partir de las 20:30 horas, recaudará fondos que serán destinados a Rascasa y Cruz Roja Cartagena

Esta mañana, el concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado la primera edición de la carrera arqueológica nocturna ‘Arx Asdrubalis’, que se celebrará el sábado 22 de abril a partir de las 20:30 horas. La prueba partirá desde la Plaza San Francisco y recorrerá un trazado de nueve kilómetros en el que se pasará por las cinco colinas de la ciudad.

El evento está organizado por la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos y el Club Vista Alegre Trail con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

Recorrido urbano por las riquezas arqueológicas de la ciudad

La carrera, con salida y llegada en la Plaza San Francisco, contará con un recorrido de nueve kilómetros de subidas y bajadas “por un trazado urbano que deleitará a los participantes con un bello circuito por las calles más emblemáticas, donde se ubican las riquezas arqueológicas que ofrece esta ciudad trimilenaria”, ha indicado el edil.

En concreto, se recorrerán, entre otros, el cerro de San José, el Molinete, el Monte Sacro y el Castillo de la Concepción.

En este sentido, Segado ha asegurado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los organizadores la colaboración técnica de las concejalías de Deportes y Turismo, que junto a la Policía Local, tienen el propósito de asegurar el éxito de la prueba.

Por último, el concejal ha agradecido la colaboración de todos los patrocinadores y ha animado a participar en la prueba y a disfrutar del entorno arqueológico de Cartagena.

Sentido histórico y solidario de la carrera

Durante la rueda de prensa, celebrada en el Palacio Consistorial, han intervenido junto a Segado el presidente de la Federación de Tropas y Legiones de las fiestas de Carthagineses y Romanos, José Antonio Meca, y el director técnico de la prueba, Mariano Pérez, quienes han agradecido la colaboración municipal para llevar a cabo esta primera edición, y han indicado que ya se está trabajando para ampliar el programa de actividades deportivas a partir del próximo año.

Por su parte, Pérez ha explicado que toda la recaudación irá destinada a Rascasa y a Cruz Roja Cartagena, con lo que la carrera adquiere también un importante sentido solidario para contribuir a la labor social de estas dos asociaciones.

Del mismo modo, Meca ha afirmado que la intención de la Federación de Tropas y Legiones con esta actividad es acercar las fiestas a los cartageneros y nos cartageneros, demostrando que Carthagineses y Romanos “son más que esos diez días”.

Inscripciones

Los interesados en participar, que deben ser mayores de dieciocho años, pueden realizar ya las inscripciones a través de la web www.lineadesalida.net al precio de siete euros.

El plazo estará abierto hasta el lunes 17 de abril para pagos con tarjeta y hasta el 15 del mismo mes para pagos mediante transferencia o ingreso bancario.

Presentación de la I edición de la carrera nocturna Arx Asdrubalis

presentacionprimeracarreranocturnaarxasdrubalis-5 miniatura-cartagineses presentacionprimeracarreranocturnaarxasdrubalis-12

Publicaciones Similares