Constituida la Federación regional de Bolos Cartageneros gracias al trabajo conjunto entre la Concejalía de Deportes y Diego Segovia

Los Bolos Cartageneros cuentan desde hoy con una Federación propia a nivel regional en el Registro de Entidades Deportivas. Así queda reflejado tras la publicación en el día de hoy en el Boletín Oficial de la Región (BORM).

En este sentido, el concejal del área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena y responsable de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento a un deporte autóctono “que cuenta con tantas décadas de historia y que debía formar parte de la estructura deportiva de nuestra Comarca y de la Región”.

Defensa del patrimonio material e inmaterial de Cartagena

Uno de los principales objetivos marcados por el Gobierno municipal es la defensa y puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de la Comarca de Cartagena, así como de sus tradiciones autóctonas. De este modo, ha señalado Segado que “desde el área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento continuamos fomentando la protección de lo nuestro. En esta ocasión hablamos de nuestro patrimonio inmaterial y de todo lo que signifique potenciar y perpetuar lo de aquí”.

Labor conjunta desde hace más de un año

El procedimiento para solicitar la creación de la Federación regional de Bolos Cartageneros comenzó hace más de un año. Este proceso, ha asegurado el concejal, se ha realizado de manera conjunta entre la Concejalía de Deportes y el presidente del campeonato comarcal, Diego Segovia, a quien el edil ha felicitado “de manera efusiva” por su “incansable trabajo por la promoción y el desarrollo de los Bolos Cartageneros y por tratarse de una personas comprometida con su ciudad, su deporte y sus valores”.

Objetivo y finalidad de la Federación

La Federación regional de Bolos Cartageneros, tal y como queda reflejado en el BORM, es una entidad privada sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines y que promueve la práctica y contribuye al desarrollo de la modalidad deportiva de Bolos Cartageneros dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma.

Del mismo modo, el domicilio social de la Federación se encuentra en la calle Calatayud del Barrio Peral.

Declaraciones del concejal de Deportes, Ricardo Segado

boloscartageneros-1 boloscartageneros-2

Publicaciones Similares