José López resalta “la proyección nacional e internacional” de la Ruta de las Fortalezas en la presentación de los últimos detalles de la VIII edición

El alcalde, José López (MC), junto al concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), y el Teniente Coronel y director de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (EIMGAF), Enrique Montero, ha presentado los últimos detalles de la VIII edición de la Ruta de las Fortalezas, prueba que se disputará el próximo sábado 1 de abril.

El primer edil ha comenzado su intervención agradeciendo y destacando la labor de la Armada y de las entidades colaboradoras en la organización, entre las que se encuentra la Concejalía de Deportes. “Una prueba como ésta exige una logística compleja, con puestos de socorro, avituallamientos y transportes. Un extraordinario esfuerzo del personal de la Armada y del Ayuntamiento del que debemos sentirnos orgullosos”, ha indicado López, quien también ha apuntado que se trata de un evento “importantísimo para el municipio de Cartagena por su proyección nacional e internacional”.

Despliegue de medios técnicos y humanos

José López, quien el próximo sábado será uno más de los tres mil ochocientos deportistas que formen parte en la Ruta de las Fortalezas. En este sentido, el alcalde ha asegurado que “los que estaremos presentes en la línea de salida damos las gracias a quienes estarán pendientes durante todo el día de que no nos falte de nada”.

Por último, el regidor ha resaltado el despliegue de medios técnicos y humanos que se realiza por parte de la Armada, el Ayuntamiento y los colaboradores para hacer posible un año más la Ruta de las Fortalezas.

Continuando con lo expuesto por el alcalde, Montero ha explicado los principales detalles en cuanto a logística se refiere. Así, ha detallado que se ubicarán un total de once puestos de socorro, con nueve ambulancias, nueve puestos de avituallamiento, cincuenta váteres químicos durante todo el recorrido, así como cinco mil raciones de comida en meta y más de doce mil botellas de agua, entre otros servicios.

De este modo, para garantizar la seguridad de los participantes habrá un total de 960 personas y 109 vehículos de diversas entidades como Cruz Roja y voluntarios de las universidades de la Región, del Colegio Médico o del Colegio de Enfermeros.

Actos previos y el día de la prueba

El día previo a la prueba, el viernes 31 de marzo, continuará la entrega de dorsales de 10:00 a 22:00 horas. Ese mismo día, a las 18:30 horas tendrá lugar la salida de la prueba infantil y la posterior entrega de trofeos.

Seguidamente, el mismo día de la Ruta de las Fortalezas, seguirá la entrega de dorsales a partir de las 6:30 horas. Media hora más tarde se abrirá el cajón de salida, la cual se realizará a las 8:05 tras el izado de la bandera.

Las actividades continuarán con la salida de la prueba juvenil a las 10:00 horas, y concluirán a las 20:05 con el cierre de la meta de la prueba general y a las 20:15 con la entrega de trofeos en la EIMGAF.

Itinerario

La prueba general tendrá un trazado de 53.200 metros y un desnivel positivo de 2.100 metros aproximadamente.

La salida se realizará desde la Plaza de Héroes de Cavite y recorrerá, entre otros, el Castillo de los Moros, las Baterías de San Leandro, Santa Ana y Fajardo, el Castillo de la Atalaya para concluir en la sede de la EIMGAF.

Participantes de toda España, Europa y Uruguay

En total serán 3.800 participantes en la VIII edición de la Ruta de las Fortalezas, de los que 1.691 son de Cartagena, 1.449 del resto de la Región, 341 de la provincia de Alicante, 99 de Madrid, 91 de Cádiz, 41 de Almería y 23 de Valencia. Asimismo, cabe destacar que la prueba contará con la participación de seis deportistas extranjeros: un belga, un alemán, un holandés, un británico y dos uruguayos.

Prueba de trascendencia social y mediática del panorama nacional

Para concluir la presentación, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha remarcado que “se trata de una de las pruebas deportivas de mayor trascendencia social y mediática del panorama nacional”. “Nuestra Ruta supone, y cada año más, un reto ineludible para miles de deportistas, primero para conseguir uno de los codiciados dorsales que se sortean y colapsan la página web de la prueba”.

Igualmente, el edil ha resaltado “el tremendo esfuerzo de organización y colaboración” de todos los colectivos, instituciones y voluntarios.

Segado ha finalizado invitando a todos los cartageneros a acompañar a los corredores y animar durante todo el recorrido.

Presentación de los últimos detalles de la VIII edición de la Ruta de las Fortalezas

presentacionrutadelasfortalezas-13 presentacionrutadelasfortalezas-16 presentacionrutadelasfortalezas-22 presentacionrutadelasfortalezas-39 presentacionrutadelasfortalezas-42 presentacionrutadelasfortalezas-47

Publicaciones Similares