Ricardo Segado anima a disfrutar con el espectáculo del motor en la primera edición de la actividad ‘Doce horas de resistencia’

El evento, que tendrá lugar los días 31 de marzo y 1 de abril en el Circuito de Velocidad de Cartagena, contará con la participación de una veintena de equipos que competirán en cuatro categorías

Esta mañana, el concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado la primera edición de la actividad ‘Doce horas de resistencia’ que tendrá lugar los días 31 de marzo y 1 de abril en el Circuito de Velocidad de Cartagena.

El evento está organizado por el Circuito de Velocidad de Cartagena en colaboración con la Concejalía de Deportes.

La rueda de prensa, celebrada en el Palacio Consistorial, ha contado también con la participación del director del Circuito de Velocidad, Juan José Ríos, y del promotor del evento, Santiago Dongil, quien ha indicado que la intención es que esta actividad se afiance en el calendario deportivo de la ciudad.

Categorías

Segado ha explicado que la prueba estará dividida en cuatro categorías de coches que participarán en las modalidades de 1.600 CC, hasta 2.000 CC, más de 2.000 CC, diesel y vehículos legend con más de quince años de antigüedad. En todas ellas se admite un mínimo de tres pilotos.

En total serán veinte los equipos, procedentes desde el País Vasco, Mallorca, Cantabria, Cataluña y Andalucía, los que participarán en esta actividad. No obstante, el plazo de inscripciones aún continúa abierto.

De este modo, la jornada del viernes 31 de marzo servirá como preparación para los pilotos y sus coches, mientras que al día siguiente, 1 de abril, se celebrará la competición entre las diez de la mañana y las diez de la noche.

Atractivo turístico

En definitiva, ha asegurado el edil, se trata de “un atractivo deportivo más a disfrutar en el Circuito de Velocidad de Cartagena, al que el Ayuntamiento presta su colaboración con el propósito de dar la máxima publicidad a la prueba y asegurar el éxito de participación”.

Por último, Ricardo Segado ha agradecido al Circuito de Velocidad, y en concreto a su director, Juan José Ríos, “su constante trabajo para mantener vivo esta instalación deportiva y para colaborar en la imagen turística de la ciudad”. Asimismo, ha recordado que el acceso será gratuito y ha animado a todos los cartageneros y visitantes a disfrutar del bonito espectáculo deportivo y del entorno arqueológico que ofrece Cartagena.

Presentación de la prueba ‘Doce horas de resistencia’

presentacion12horasderesistencia-3 presentacion12horasderesistencia-16 presentacion12horasderesistencia-11

Publicaciones Similares